Roberto Osuna, el joven cerrador de los Astros de Houston es uno de los peloteros que no está convencido de jugar si la campaña 2020 da inicio aún cuando la pandemia del coronavirus no está controlada.
En entrevista vía facebook concedida este viernes a varios medios mexicanos, Osuna de 25 años, reveló su preocupación pues dijo padece de asma.
“En mi caso yo tengo asma y entonces obviamente este virus a mí me asusta mucho y no es como que voy a ir y no por el dinero en realidad", señaló Osuna.
#Beisbol 'No necesitamos del escándalo para que la gente nos insulte': Roberto Osuna de Astros https://t.co/CvU1QOu2Qp #Baseball
— Al Bat (@AlBatBeisbol) June 13, 2020
"Si me llega a pasar algo yo dejo un buen sustento a mi familia, pero me vas a pagar a mí el 25 o 33 por ciento de mi sueldo, pero Dios guarde me llega a pasar algo, yo estoy pensando en mi familia, pero ellos no están pensando en nosotros y se nos hace una falta de respeto”, agregó el diestro.
Acto seguido, Osuna recordó lo difícil que es para un pelotero el trajín de una temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Prospecto Humberto Mejía sigue trabajando en su físico
“La verdad es que nosotros somos los que jugamos, hay juegos que terminamos tarde y llegamos a la otra ciudad en la madrugada, tenemos que medio dormir, medio comer y volver al estadio, son cosas que la gente no sabía y nosotros como peloteros nos quedamos callados hasta que ya nos faltaron el respeto con la primera propuesta”, dijo.
La campaña pasada, su quinta en las Grandes Ligas y primera completa con los Astros, Osuna salvó 38 partidos en 44 oportunidades. Además tuvo marca de 4-3 y Efectividad de 2.63 en 66 presentaciones como relevista.