Apenas el árbitro tocó el pitazo final, los peruanos explosionaron de alegría invadiendo plazas y calles celebrando el triunfo sobre un rival clásico como Chile y su pase a la final en la que enfrentará a Brasil.
Las caravanas de carros, los gritos de los hinchas, las bocinas y los altoparlantes calentaron la noche invernal, donde la garúa limeña no fue obstáculo para que hombres y mujeres celebraran su pase a la final después de 44 años.
“Vamos peruanos, esta noche tenemos que ganar”, retumbó en la plaza de Armas, donde miles de peruanos se apiñaron para ver el encuentro con Chile en pantalla gigante, levantada en el frontis de la municipalidad de Lima.
CAF24248. PORTO ALEGRE (BRASIL), 04/07/2019.- Jugadores de Perú celebran al final del partido Chile-Perú de semifinales de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 3 de julio de 2019. EFE/Fernando BizerraY los fuegos artificiales alumbraron el cielo limeño cuando el árbitro Wilmar Roldán dio por finalizado el partido. Varias personas se arrodillaron y se persignaron en agradecimiento al triunfo de 3-0 a Chile.
“Gran triunfo de nuestra selección. Felicitaciones muchachos, merecida final. ¡ #ArribaPerú, siempre arriba!” escribió el presidente Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina culpa a los árbitros de su eliminación en Copa América
"Perú volvió a la vida, ese 5-0 con que nos ganó Brasil fue en engañoso, ahora vamos a ganarle en el mismo Maracaná", dijo un vendedor de dulce.
Así celebra #Perú la victoria sobre #Chile y su paso a la #final de la #CA2019Telemundo #CopaAmerica el partido terminó 3-0 y ahora se enfrentará a #Brasil @Telemundo47 detalles de la celebración a las 11 pm pic.twitter.com/drtFXkCTA0
— Alfredo Acosta (@AlfredoT47) July 4, 2019
“Perú te daré la vida cuando yo muera, contigo Perú”, se escuchó con insistencia en las calles la canción “Contigo Perú” que se ha convertido en himno de los jugadores incas cada vez que ganan
Los goles de Edison Flores a los 21 minutos, el de Yoshimar Yotún a los 38 y el hermoso gol de Paolo Guerrero a los 90+1 que dejó en el camino al arquero rival el Arena do Gremio de Porto Alegre, fue celebrado hasta el delirio por los miles de hinchas vestidos con la camiseta bicolor.



