El Daikin Park fue escenario de pura novela beisbolera este miércoles. Los Astros de Houston vencieron 8-7 a los Yankees en un juego que lo tuvo todo: remontada, batazos explosivos y hasta bronca con expulsados.
Yordan Alvarez: 4-for-4
— MLB (@MLB) September 4, 2025
The new score: 4-4 pic.twitter.com/IgRmIBJseB
El cubano Yordan Álvarez fue el héroe ofensivo. Regresado de su fractura en la mano, se fue de 5-4 con cinco contactos arriba de 103 mph, incluido un doble que empató el duelo en el séptimo inning. Pero la tensión subió al máximo en el octavo episodio, cuando los Yankees se desmoronaron.
"YOU FUCKING STINK!"
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) September 4, 2025
Aaron Boone was tossed after yelling at the home plate umpire after taking Devin Williams out pic.twitter.com/4FNsuf0W4g
El relevista Devin Williams permitió un doble de Carlos Correa y llenó las bases con boletos. Entre la presión y los reclamos, explotó la controversia: discutió bolas y strikes con el umpire y fue expulsado junto al mánager Aaron Boone, que entró encendido a defenderlo. Con Boone y Williams fuera, Camilo Doval tomó la bola, pero no pudo frenar el daño. Jeremy Peña remolcó otra, y un balk más un lanzamiento descontrolado pusieron la pizarra 8-4.
"I had four (strikes). You missed four."
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) September 4, 2025
Devin Williams was also ejected from tonight's game pic.twitter.com/yDjbBpvEKA
La reacción final de Nueva York llegó en el noveno, con jonrón de tres carreras de Cody Bellinger ante Bryan Abreu. El drama fue total: la diferencia se redujo a una sola rayita antes de que Jazz Chisholm Jr. se ponchara para sellar la derrota. El panameño José ‘Chema’ Caballero no vio acción esa noche.
El resultado frenó la racha de ocho victorias seguidas de Yankees en Houston y los dejó con marca de 77-62, a 3.5 juegos del líder Toronto (81-59) y empatados en juegos perdidos con Boston (78-63) en la División Este de la Liga Americana. Tampa (70-69) sigue más atrás, a 10.5, mientras que Baltimore (64-76) ya está a 17.
Los Astros (77-63), en cambio, celebraron fuerte porque consolidaron su ventaja de 4.0 juegos en el Oeste de la Americana sobre Seattle.



