Aunque se vea desagradable, escupir es una de las mañas que tienen los peloteros de Grandes Ligas y se ve muy difícil que ellos eviten hacerlo de aquí en adelante.
Para el mánager de los Gigantes, Gabe Kapler, romper con ese hábito tan arraigo en la cultura del béisbol (dejar de escupir) será un ‘tremendo’ desafío para Grandes Ligas. El nuevo timonel de San Francisco aseguró que para los jugadores y para él personalmente, será difícil dejar de hacerlo.
Kapler habló con Tolbert, Krueger & Brooks y comentó por lo menos cuál es la rutina que él realiza a diario por lo que tiene que escupir varias veces en medio de un juego.
“Cuando comienza el juego, empiezo con un poco de café, es parte de mi rutina. Rápidamente paso a la goma de mascar: mucha goma, no solo un par de piezas, mucha goma de mascar. No me gusta la dulzura, pero me gusta el tamaño de la goma. Mi comportamiento normal es que escupo mucho jugo de goma”, señaló Kapler.
“A partir de ahí paso a las semillas. Semillas de girasol en el medio del juego. Tanto como puedas, solo estás escupiendo las semillas en el suelo. No estoy solo. Para muchos jugadores, el personal tiene rutinas como la que acabo de describir. Diferente, pero similar. Todos van a tener que detener esas rutinas. Eso va a ser un gran desafío”, agregó el timonel de los Gigantes.
Vale la pena mencionar que debido a las normas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus ese sería uno de los puntos importantes a controlar en los estadios para evitar cualquier riesgo de contagio.


