El domingo 1 de febrero próximo se presentará el Premio Especial “Mozos de Corral” en el Hipódromo Presidente Remón, y fueron matriculados 10 ejemplares de 4 y más años de edad, no ganadores de clásicos o premios especiales.
La carrera especial tiene premio base de 15 mil dólares, y distancia de mil 400 metros, y estarán en carrera: ‘Arrepinchoso’, ‘For A Reason’, ‘Siegel’, ‘Tuto Babe’, ‘Big Papa Rubio’, ‘Kantuking Pacha’, ‘Steel Cortain’, De Chambeau , ‘Roaring Justice’, y ‘Thomas Shelby’.
Los caballos son las estrellas de las carreras hípicas y los mozos de corral los héroes anónimos, los que siempre salen en cuclillas en la foto del círculo de ganadores, porque son los últimos invitados. Son los que amanecen en los establos del hipódromo.
El mozo de corral o empleado de establo pertenece a uno de los gremios importantes en la hípica, quien suministra al animal su atención alimenticia y cuidado de salud, conviviendo la mayor parte del día junto al caballo.
Estos importantes colaboradores de la hípica tienen entre sus funciones, sacan del establo al ejemplar, le vendan las patas, le arreglan la jáquima, lo ponen a caminar, los bañan, cambia el agua, le deja comida y limpia la pesebrera



