Ni la suspensión de 50 juegos que le impusieron al final de la temporada pasada, ni la pandemia del coronavirus han podido alterar el enfoque que tiene el lanzador chiricano Steven Fuentes.
El diestro que pertenece a los Nacionales de Washington sigue mentalizado en lograr su objetivo de llegar a las grandes ligas, sea este año si es que se juega o el próximo; y para eso se mantiene entrenando a diario en su provincia natal.
“Yo he seguido trabajando porque en mi mente siempre ha estado la idea de que voy a recibir una oportunidad en cualquier momento. Mientras yo tenga este uniforme o cualquier otro podría llegar ese llamado”, destacó el oriundo del sector de El Aguacatal, distrito de David.
Fuentes, de 23 años, dice a diario utiliza las instalaciones del complejo de Los Algarrobos para practicar y tratar de mantenerse en forma. Allí recibe el respaldo del entrenador César Araúz quien tiene una academia que entrena a niños desde la bim bim hasta la juvenil.
“Al principio (de la pandemia) me fue difícil porque por mi casa nadie casi juega béisbol y no tenía con quién entrenar, pero ya como a partir de 1 de junio abrieron el bloque 2 entonces utilizo el complejo”, agregó.
El año pasado, Fuentes estaba teniendo su mejor campaña como profesional y había escalado hasta Doble A cuando vino la sanción de 50 partidos tras dar positivo en un test de control a la sustancia heptaminol. En ese momento el jugador aseguró haberla ingerido mediante una bebida energizante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El panameño Rod Carew opina que MLB debe cancelar su temporada 2020
“Ya me faltaban unos 13 o 15 juegos para cumplir la sanción. La organización me había dicho que cuando iniciara la temporada de ligas menores yo me iba a quedar dos semanas más en el complejo y después me activaban”, explicó.
Actualmente Fuentes es considerado el prospecto número 24 de su organización.