El boxeo mundial se prepara para un choque sin precedentes. Mike Tyson, de 59 años, y Floyd Mayweather, de 48, han oficializado una pelea de exhibición que ya despierta polémica y expectación global. Aunque aún no hay fecha exacta, todo apunta a la primavera de 2026 como el momento en que estas dos leyendas volverán a subirse a un cuadrilátero.
Fanáticos alrededor del mundo reaccionan con miedo por la salud de “Iron Mike”.Para Tyson, esta será su primera aparición desde la dura derrota sufrida ante Jake Paul en 2024. Pese a sus años, “Iron Mike” sorprendió al aceptar el reto contra Mayweather, un excampeón invicto en cinco divisiones de peso, pero que jamás peleó en los pesados. “Todavía no puedo creer que Floyd quiera hacer esto. Va a ser perjudicial para su salud, pero él insiste”, aseguró Tyson con la contundencia que lo caracteriza.
Mike Tyson vs Mayweather 🥊👊🏾 Yessir pic.twitter.com/C2DZH5H6Vq
— A Tribe Called Life (@A_TribeCL) September 5, 2025
La gente se burla: ‘Pantomima millonaria en el ring
El evento será organizado por CSI Sports/Fight Sports y, según adelantos, constará de ocho asaltos de dos minutos. Richard y Craig Miele, responsables de la promoción, prometieron un espectáculo global con nuevas tecnologías en el ring que cambiarán la forma en que se presenta el boxeo y se registran las puntuaciones.
Mayweather, fiel a su estilo, no se guardó nada: “He estado haciendo esto durante 30 años y no ha habido un solo boxeador que empañe mi legado. Soy el mejor del boxeo, y esto será algo grande y legendario”.
Fans temen por la salud de Tyson
Mientras los organizadores celebran la firma del contrato, la afición no oculta sus temores. En redes sociales abundan los comentarios sobre la salud de Tyson: “Mike Tyson va a morir ahí”, advirtió un fan, mientras otro preguntó: “¿Quién pensó que era buena idea ponerlo a pelear otra vez?”.
Lo cierto es que Tyson vs. Mayweather promete romper récords de taquilla, transmisión y streaming. Entre la polémica y la emoción, el mundo entero ya cuenta los días para presenciar esta exhibición histórica.


