ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¿Quién es el técnico? Haití llegó al Mundial 2026 sin estadio ni seguridad, después de 52 años

    Clasificó al Mundial 2026 pese a no poder jugar en su país y con un técnico que nunca ha entrado a la isla caribeña.
    Publicado el: 19 de noviembre del 2025, 05:36 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    ¿Quién es el técnico? Haití llegó al Mundial 2026 sin estadio ni seguridad, después de 52 años
    La selección de Haití rompe una sequía de 52 años y vuelve a la Copa del Mundo con una victoria clave ante Nicaragua.


    Haití, la selección más golpeada de la Concacaf hizo lo impensable: clasificó al Mundial 2026 sin poder jugar en su país, sin estadio propio y con un técnico que nunca ha pisado la isla. Sí, leyó bien. Desde Curazao, y lidiando con una crisis que lleva más de una década, los haitianos firmaron una de las gestas más increíbles del fútbol moderno.

    CORPRENSA¿Quién es el técnico? Haití llegó al Mundial 2026 sin estadio ni seguridad, después de 52 añosSébastien Migné coordina entrenamientos y tácticas a distancia, sin poder viajar por la crisis en Haití.

    Un técnico que dirige a distancia

    Sébastien Migné, francés y estratega principal, vive algo inédito: clasificar a un Mundial sin haber puesto un pie en Haití. “Es imposible viajar, es demasiado peligroso”, confesó a la prensa europea. Y no exagera. Las alertas internacionales recomiendan no entrar al país por violencia, secuestros y disturbios. Migné trabaja todo por videollamada, scouting remoto y coordinación con clubes europeos, y aun así logró que su grupo caminara firme como si entrenaran juntos todos los días.

    #19Nov | La selección de fútbol de Haití clasificó al Mundial de 2026 al vencer el martes #18Nov a la selección de Nicaragua 2-0 en la última jornada del Grupo C de las Eliminatorias de la Concacaf.

    Haití, dirigida por el francés Sébastien Migné, jugará la Copa del Mundo por… pic.twitter.com/UC1gKjhEVo

    — El Diario (@eldiario) November 19, 2025

    Una selección hecha en la diáspora

    El equipo haitiano está construido, literalmente, fuera de Haití. La mayoría de sus jugadores nacieron o crecieron en Francia, Bélgica o Inglaterra. Nombres como Jean-Ricner Bellegarde, Josué Casimir o Hannes Delcroix representan una mezcla de técnica europea con corazón caribeño. Su partido decisivo, el 2-0 sobre Nicaragua el 18 de noviembre, fue la prueba final: orden, hambre y cero miedo escénico.

    CORPRENSA¿Quién es el técnico? Haití llegó al Mundial 2026 sin estadio ni seguridad, después de 52 añosCon un plantel nacido en la diáspora y un entrenador exiliado, Haití completó la campaña más sorprendente de la Concacaf.

    Jugar de local a miles de kilómetros

    Desde el terremoto de 2010, la selección no puede usar su estadio nacional. Sus juegos de local se disputan en Curazao y Aruba, un reto brutal para un país con recursos limitados. Viajes largos, entrenamientos dispersos y logística que dependería de milagros en cualquier otro lugar… pero Haití lo convirtió en rutina.

    CORPRENSA¿Quién es el técnico? Haití llegó al Mundial 2026 sin estadio ni seguridad, después de 52 añosEl francés Sébastien Migné se convirtió en símbolo de resiliencia al clasificar a Haití sin poder viajar por la crisis en la isla.

    El sueño que supera al fútbol

    La clasificación, 52 años después de su única aparición en 1974, levantó el orgullo de un país que vive golpe tras golpe. En medio de tanta inestabilidad, este pase al Mundial no es solo deporte, es un grito de esperanza para millones que hoy necesitan creer en algo más grande que sus circunstancias.

    Haití demuestra que el fútbol también es resiliencia. Que los sueños pueden construirse desde lejos, a pulso y sin excusas.

    Etiquetas: HaitíConcacafMundial2026Eliminatoria

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad