El esperado regreso de Neymar Jr. al Santos terminó con un empate 1-1 frente a Botafogo Paulista en Vila Belmiro. Ante más de 16 mil hinchas, el equipo local se adelantó en la primera mitad con un penalti convertido por Guilherme, pero en la segunda parte Botafogo igualó tras un córner.
Con un contrato de cinco meses, Neymar busca minutos, ritmo de competencia y, sobre todo, demostrar que sigue siendo el referente indiscutido del fútbol brasileño. Neymar ingresó en el descanso y mostró destellos de su talento, con regates, pases precisos y un certero disparo que atajó el arquero. Tras el partido, el astro brasileño admitió que aún necesita ritmo, pero aseguró que en pocos encuentros alcanzará su mejor nivel.
Neymar was balling out on his second Santos debut 🤩 pic.twitter.com/OdRImQEi4B
— GOAL (@goal) February 6, 2025
Brasil atraviesa una de sus peores eliminatorias mundialistas en la historia, y la selección ‘verdeamarela’ necesita una figura capaz de liderar el resurgimiento del equipo. Neymar, máximo goleador histórico del combinado nacional con 79 tantos, quiere volver a la élite y demostrar que aún tiene mucho que aportar.
The Botafogo SP players all wanting photos with Neymar after the match 🤣 pic.twitter.com/o10JvdjqET
— Brasil Football 🇧🇷 (@BrasilEdition) February 6, 2025
Detrás de este regreso, surgen especulaciones sobre la posible compra del Santos por parte de su padre, Neymar Sénior, en un movimiento que recuerda la conversión de los clubes sudamericanos en sociedades anónimas, como ocurrió con Botafogo de Río. Sin embargo, lo que está claro es que Neymar ama el fútbol y su vuelta a casa es una apuesta tanto deportiva como sentimental.
El camino hacia su mejor versión no será fácil, pero Neymar ha demostrado que su resiliencia es tan grande como su talento. Si bien el partido terminó en empate 1-1, deja sensaciones mixtas, pero la hinchada del Santos mantiene la ilusión con el regreso de su ídolo, quien busca recuperar su mejor versión de cara al Mundial 2026.