Pep Guardiola ha vuelto a ser el centro de atención, esta vez no por los éxitos deportivos del Manchester City, sino por las graves acusaciones financieras que pesan sobre el club. Se ha confirmado que el lunes comenzará la audiencia por las 115 presuntas infracciones de las normas financieras de la Premier League que el City habría cometido entre 2009 y 2023. Estas acusaciones podrían derivar en severas sanciones, que van desde multas hasta la expulsión de la liga.
Guardiola ha manifestado su deseo de que el caso se resuelva pronto, aunque sabe que muchos de los clubes rivales están expectantes y esperan una sanción contundente. Entre ellos, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha afirmado que la mayoría de los equipos de la Premier consideran que el City debe ser castigado por sus acciones.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, el técnico asegura que el tema no es motivo de conversación en el vestuario, ya que los jugadores están centrados en lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol. “Erling Haaland no es abogado, nosotros no somos abogados”, bromeó Guardiola al referirse a las especulaciones que rodean al juicio. El entrenador también recordó que el City es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que confía en que el tribunal independiente tomará la decisión correcta.



