Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, lanzó un mensaje en redes que hizo tambalear al fútbol inglés, “La mejor noticia que escuché hoy es que el Manchester United se encuentra ahora en una etapa avanzada de completar un acuerdo para vender a un nuevo inversor”. Su publicación, ante más de 7,2 millones de seguidores, prendió las alarmas en Old Trafford.
Turki Al-Sheikh encendió el mercado con un tuit que hizo temblar a Old Trafford.Según medios británicos, un consorcio con sede en Emiratos Árabes Unidos estudia presentar una oferta formal a la familia Glazer, quienes pedirían al menos 6.1 mil millones de dólares para desprenderse del club. El United, actualmente valorado en unos 2.4 mil millones, exigiría un sobreprecio histórico para cerrar el trato.
An interesting and friendly conversation is taking place between Turki Al-Sheikh and Cristiano Ronaldo. ❤️pic.twitter.com/OfrC0TZB2X
— CR7's PR manager (@RONALDOthabeast) February 1, 2024
Pese al ruido, dentro del club reina el desconcierto, ninguna fuente oficial ha confirmado contactos formales. El propio Al-Sheikh aclaró más tarde que no es el inversor ni representa a su país, pero que “como fanático”, desea que el acuerdo se concrete “aunque no necesariamente suceda”.
Sir Jim Ratcliffe (derecha), inversor británico, mantiene el control deportivo mientras crecen las dudas sobre los Glazer.¿Dónde queda Ratcliffe y su millonaria inversión?
La operación, de concretarse, podría impactar directamente a Sir Jim Ratcliffe, quien en febrero de 2024 adquirió el 27,7 % de las acciones del United por 1,6 mil millones de dólares. Su contrato incluye una cláusula de “arrastre” que permite a los Glazer obligarlo a vender su parte si reciben una oferta superior.
Mientras Old Trafford guarda silencio, la noticia agita las finanzas del fútbol: ¿los Glazer dejarán el control tras casi dos décadas?Ratcliffe, dueño del grupo INEOS, ha asumido el control deportivo del club y recientemente desmintió que los Glazer puedan imponerle decisiones como el despido del técnico Ruben Amorim. “Ellos están del otro lado del charco; nosotros estamos aquí, con los pies en la tierra”, dijo el británico, marcando distancia.
🚨🚨🚨
— Manutd Addicts (@Manutd_addicts) October 7, 2025
No Manutd fan goes past this without liking and retweeting
Remember the END GOAL
Glazers OUT!!
FULL SALE ONLY!!#GlazersOUT #FULLSaleOnly #MUFC
pic.twitter.com/4mnnUArQcc
Mientras tanto, el United busca generar ingresos extra con una gira en Arabia Saudita durante la “Temporada de Riad”, donde enfrentaría a clubes como Al-Nassr y Al-Hilal. Esa visita podría reportarle hasta 13 millones de dólares, un alivio tras quedarse fuera de Europa y de los premios de la Champions.
Entre rumores, egos y miles de millones, el club más famoso del mundo vuelve a ser protagonista de una novela financiera digna de Hollywood, amanecerá y veremos.



