El Levi’s Stadium, en Santa Clara, fue testigo de una actuación defensiva contundente de los Seattle Seahawks, que neutralizaron a los New England Patriots desde el arranque conquistando sin problemas el el Super Bowl LX.
Seattle obligó a despejar a Nueva Inglaterra en sus primeras ocho posesiones y no permitió que cruzaran la yarda 40 hasta un pase de 24 yardas de Drake Maye a Mack Hollins con 12:35 por jugar.
Drake Maye (izq.) es tacleado por Nick Emmanwori (der.) en el primer cuarto del Super Bowl LX. EFE/EPA/CHRIS TORRESPresión constante, errores forzados
La línea defensiva de Seattle fue una pesadilla durante toda la noche. Presionó sin tregua, capturó seis veces a Maye y provocó tres pérdidas de balón: dos intercepciones y un balón suelto. “Tienen que ganarse cada jugada”, explicó Julian Love, reflejando la mentalidad de una defensa que se adueñó del partido desde el primer cuarto.
Uchenna Nwosu Seattle celebra el touchdown que amplía la ventaja de los Seahawks en el Super Bowl LX. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLOLa jugada que rompió el equilibrio del partido
El quiebre llegó al cierre del tercer cuarto. En tercera y cinco cerca del medio campo, Derick Hall capturó a Maye y forzó el balón suelto, recuperado por Byron Murphy II en la yarda 37 de los Patriots. Seattle capitalizó de inmediato con un pase de touchdown de Sam Darnold al ala cerrada AJ Barner para el 19-0.
🏈 The @Seahawks just won the #SuperBowl! What are stars @Kenneth_Walker9 and Sam Darnold going to do next? You guessed it - celebrate at #DisneylandResort! #SBLX 🏈 pic.twitter.com/FhKHKJ0dDy
— Disneyland Resort (@Disneyland) February 9, 2026
Reacción tardia y un cierre perfecto
Maye respondió con su jugada más larga de la noche y un pase de anotación posterior a Hollins, pero el daño ya estaba hecho. El mariscal completó 27 de 43 para 295 yardas y dos touchdowns, aunque su índice de pasador (79.1 yardas) retrató mejor las dificultades, incluso tras admitir que jugó con analgésicos por una lesión en el hombro. Del otro lado, Jason Myers estuvo impecable con cinco goles de campo.
No place like Seattle. pic.twitter.com/MuR84GRFZw
— Seattle Seahawks (@Seahawks) February 9, 2026
Seattle venía de temporadas irregulares (desde 2021 al 2023) y luego de cambios estructurales (nuevo ciclo deportivo, ajustes de plantilla y cuerpo técnico) marcaron un punto de inflexión, ahora los Seahawks vuelve a mostrarse como un rival incómodo en cualquier escenario, imponen un firme carácter y envían un mensaje a la NFL, que son un equipo que va a ser muy difícil de vencer por años.



