Con la intervención del Cuerpo de Comisarios debido a un reclamo de último minuto del jinete Yonis Lasso, se distanció al potro ‘Capo Falcone’ (montado por Lorenzo Lezcano), que pasó la meta de primero, para decretar ganador a ‘Silencio Criminal’ por un estorbo registrado por el primero en los últimos metros del Clásico Navidad, en honor a Antonio “Bimbito” Eskildsen.
‘Silencio Criminal’ posando con la Familia Farrugia.Luego del dramatismo generado por el final registrado en el evento clásico, se describe que el ganador es un potro de dos años de edad, hijo del padrillo ‘Giant Gizmo’, en la yegua madre, ‘Miss Tip Tap Top’, por el abuelo materno, ‘Slaughter Beach’, criado en Harás Cerro Punta y defensor de los colores del tradicional Stud Buena Fe.
Vivian Eskildsen entrega el trofeo del triunfo a Andrés Farrugia Jr. por el Stud Buena Fe.‘Silencio Criminal’ que pagó 9.20 a ganador, logró su segundo triunfo en 4 salidas a la pista, mientras que el recorrido de la carrera se registró en fraccionales de 23.4 quintos para los primeros 400 metros, 47.4 quintos los 800 metros, 1:13 exactos los mil 200 metros, y 1:26.4 quintos los mil 400 metros.
El orden oficial de llegada fue el siguiente: ‘Silencio Criminal’, primero; ‘Capo Falcone’, segundo; ‘Spotlight’, tercero; ‘Danyer’, cuarto y ‘Mente Brillante’, cerró el marcador.
La ceremonia protocolar en pleno.PREMIACIÓN
Durante la ceremonia protocolar, Vivian Eskildsen hizo entrega del trofeo del triunfo a Andrés Farrugia Jr., en representación del Stud Buena Fe, y los acompañaron, Mayte Eskildsen, Dr. Miguel Gutiérrez por Harás Cerro Punta.
Dr. Gilberto Eskildsen, Alberto Paz Rodríguez Jr., el jinete Yonis Lasso, Ramón Eskildsen, Rodolfo Franklin, Rogelio Eskildsen, Miguel Pérez, Antonio Eskildsen, Jacob González, Carlos de Oliveira, director del Hipódromo Presidente Remón, así como familiares y amigos de la familia homenajeada.
La familia Eskildsen homenajeada en una tarde cargada de emociones.Se hizo alusión que el homenaje a la Familia Eskildsen, de gran trayectoria en el entrenamiento de ejemplares a nivel nacional e internacional, con una combinación ganadora de las Familias Farrugia y Paz Rodríguez, siendo miembros de grandes preparadores de caballos de carreras, y todos exaltados al Salón de la Fama de la Hípica Panameña, en la categoría de “Preparadores”.



