Simone Biles, con su inigualable destreza y carisma, conquistó el jueves su sexta medalla de oro olímpica en los Juegos de París, alzándose nuevamente como campeona del concurso completo femenino de los Juegos de París, ocho años después de imponerse en Río 2016, lo que la coloca a la altura de las legendarias Larysa Latynina y Vera Caslavska, hasta ahora las únicas dobles campeonas olímpicas.
La medallista de oro Simone Biles (izquierda) y la medallista de plata Sunisa Lee (derecha) de Estados Unidos posan después de la Final de Concurso Completo Femenino de las competiciones de Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Bercy Arena en París, Francia, el 1 de agosto de 2024. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO
Se impuso con una 59,131 puntos y una ventaja de 1,199 punto sobre la brasileña Rebeca Andrade (57,932), quien dio una dura pelea, terminó con la plata, igualando su desempeño en Tokio. Por su parte, Suni Lee, la campeona vigente que ha superado problemas renales en los últimos años, completó el podio con una merecida medalla de bronce, campeona en Tokio, con 54,465 puntos.
Biles, con su magia y determinación, sigue escribiendo la historia de la gimnasia.


