Varios de los ejemplares que vieron acción en marzo pasado en el tradicional Clásico Heraclio Barletta Bustamante, (Clásico Velocidad de los Nacionales) volverán a encontrarse en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón, en el Clásico Marco Justine Fernández, (Grado 3), en mil 400 metros y 20 mil dólares de premio base.
Yonis Lasso volverá a conducir a Smart Eros en una carrera clave del calendario.En aquél encuentro el veterano ‘Smart Eros’ ganó impresionantemente el evento con monta de su jinete habitual, Yonis Lasso, en la única carrera corrida por este ejemplar en este 2026, que igualmente lo guiará el mismo jinete, esta vez con peso de 117 libras, y ahora tendrá a los rivales: ‘Blackrock’, con guía del jinete Omar Hernández Jr. (114 libras); el doble coronado ‘Cyrano’, con el internacional Abdiel Jaén, (126); el campeón caribeño de la velocidad, ‘Dandy Del Peligro’, llevado por el jinete récord de triunfos clásicos, Luis E. Arango, (115); ‘El Experto’, y el novel Obeth Benítez, (117); ‘Rise Up’, lo monta Humberto Haldar, (114); ‘Shine The Light’, será conducido con Jimmy R. Carrión, (117); ‘Sol Catire Bello’, con el jinete Ariosto Delgado, (118 libras).
Vienen por la revancha, ‘Cyrano’ (segundo en el Barletta); ‘El Experto’ (tercero); ‘El Experto’ (fue cuarto).
Golden Tempo cruza la meta en un final dramático del Derby de Kentucky.Estados Unidos se queda sin Triple Corona
El ganador del Kentucky Derby 2026, ‘Golden Tempo’, no correrá en el “Preakness Stakes”, porque su equipo decidió darle descanso tras la exigente victoria, priorizando su salud y apuntando directamente al “Belmont Stakes”, lo que elimina la posibilidad de una Triple Corona 2026.
‘Golden Tempo’ se convertirá en el tercer ganador del Derby en cinco años que se salta esta carrera, porque el equipo, entrenado por Cherie DeVaux, busca dar al caballo más tiempo de recuperación tras su victoria el 2 de mayo de 2026, y cifran su objetivo en el Belmont Stakes, y esta decisión priva a los fanáticos de ver a un aspirante a la Triple Corona en el Preakness, una situación que ha ocurrido seis veces en los últimos ocho años.



