El FC Cartagena, club de la Segunda B de España, ya ha pagado el 85 % del dinero estipulado (aproximadamente 275 mil dólares) por el traspaso del jugador panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla.
Paco Belmonte, presidente del Cartagena, informó en entrevista concedida a la emisora regional Onda Regional lo avanzado que está el pago de la transacción que hiciera su club con su par panameño Tauro F.C., que era el dueño del pase del mediocampista Carrasquilla.
“Este año ha sido muy complicado, sobre todo porque se ha hecho una inversión muy importante con Carrasquilla, de la cual ya se ha pagado el 85 % del traspaso”, comentó Belmonte en dicha entrevista.
El dirigente también agregó que el hecho de no estar jugando debido a la pandemia del coronavirus afecta lógicamente los ingresos del club, sobre todo en taquilla.
¡Buenos días!☀️
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) April 26, 2020
👨👩👦👦Después de 42 días en casa los más pequeños ya pueden salir a la calle un rato👏
⚠️Hacerlo con responsabilidad😉
⚪️⚫️Nosotros os proponemos que salgáis con la albinegra y subáis luego vuestras fotos con el hashtag #PaseoConLaAlbinegra pic.twitter.com/dQDEg1baxG
“Se contaba también con esos ingresos para abonar esa inversión (la de Carrasquilla)”, resaltó Belmonte.
UNA TRANSACCIÓN HISTÓRICA
Vale la pena mencionar que el FC Cartagena se hizo de Carrasquilla en julio del año pasado tras pagar cerca de 300 mil euros (más de 324 mil dólares), una operación que el propio club tildó de “histórica”. Dicho acuerdo con el jugador es hasta el 2025 y tiene una cláusula de rescisión que oscila entre los 5 y 10 millones de euros en función de la categoría en la que milite el club.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciclistas panameños participarán en carrera virtual
“Es histórico para el club, no se había hecho una operación así para pagar el traspaso por un futbolista”, precisó Belmonte cuando se concretó dicha firma. “Esperamos venderlo muy pronto ja, ja, ja”, agregó el directivo.
Al momento del cese del torneo de la Segunda B, el Cartagena era líder del Grupo 4 con 54 puntos en 28 partidos, 1 por encima del escolta Marbella, por lo que era candidato a avanzar a los “playoffs”.