Capitanes de Ciudad de México, equipos en donde militan los panameños Carlos Javier “C.J.” Rodríguez, Daniel Girón y Ernesto Oglivie, este último actuando como capitán, formará parte de la G League de la NBA, anunció ayer el comisionado del mejor baloncesto del mundo, Adam Silver.
Hecho histórico para el baloncesto mexicano y estadounidense. Silverman explicó que, en un principio, la estancia de Capitanes en la G League será por las próximas cinco temporadas.

“Traer un equipo de Ciudad de México a la G League es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados de baloncesto de México y toda Latinoamérica. Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de EE.UU. y Canadá, queremos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA”, señala el Comisionado de la Liga.
Será la primera vez en su historia que la un torneo oficial de NBA contará con una franquicia fuera de territorio canadiense o estadounidense. Sin que esto suponga con certeza que la competición se acabe expandiendo al extranjero, sí que puede verse como una prueba de cara a tomar decisiones en el futuro.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Yankees de Nueva York siguen armando un equipo temible para 2020
“Se trata de un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el baloncesto y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos realmente encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos deseando comenzar a competir en la G League la próxima temporada”, aseguró emocionado Gilberto Hernández, co-propietario junto a Patricio Garza del equipo.
Los Capitanes, equipo fundado en 2016, disputará a la vez la competición local (LNBP) y la G League; eso sí, con una plantilla para cada torneo. Disputando sus partidos en el Gimnasio Juan de la Barrera, los Capitanes construirán su nuevo roster seleccionando a jóvenes talentos mexicanos, para lo cual tendrán preferencia respecto a otros equipos con la idea de impulsar sus carreras y abrirles camino a la mejor liga del mundo.