Siendo apenas un niño, Samuel Carmona solía sentarse junto a su abuelo a ver cartillas de boxeo que transmitían en la televisión. Fue allí donde empezó a crecer su afición por este deporte.
“Un se abrió un gimnasio al lado de mi casa y allí empecé a boxear cuando tenía 11 años. En mi familia somos de etnia gitana y no querían que entrenara nada, pero a mi abuelo siempre le gustaba ver boxeo”, recordó el atleta de nacionalidad española.
Como suele suceder, Carmona comenzó su andar en esta disciplina haciendo una exhibición, después fue a un campeonato de España, posteriormente a los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta que llegó con fuerza al profesionalismo.
¡En semifinales y con medalla asegurada! Yuberjen Martínez #COL venció a Samuel Cardona #ESP en #Boxeo #Rio2016 pic.twitter.com/FA1p7A9eSA
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 10, 2016
Apenas en su cuarta pelea rentada, el pasado 1 de febrero, noqueó en tan solo un round al experimentado colombiano José Antonio Giménez y se colgó el cinturón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división mosca (112 libras) que se hallaba vacante.
“Ahora vamos a intentar ganar un título mundial de la AMB, el primero, que es el que más me gusta. Pienso ser el campeón de mi peso, amo a mi país”, comentó.
Carmona, de 24 años, ha tenido la suerte que lo ha cogido Patriot Promotions, la promotora rusa junto a Umar Kremlev y Kirill Shchekutyev y dice estar muy agradecido con Rusia porque le han abierto las manos, le han dado todo su cariño y además está con un buen entrenador que es Carlos Formento y un buen manager que es Karim Bouzidi.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Nica’ Concepción le mete al trote en la pista de un aeropuerto
En este momento se ha convertido en una destacada promesa para el boxeo dentro de la categoría mosca: “Lo que más fuerte tengo es mi mentalidad porque solo pienso en ganar para poder una vida mejor, que no la tengo mala pero para poder tener mejores condiciones en la vida y luchar por mi familia, mi mujer, mi hija, mi gente y tener un buen futuro. Me siento muy orgulloso de ser como soy, haber crecido junto a mis dos hermanos, mi familia, que siempre se han dedicado a los mercadillo y en mi niñez los he podido ayudar con eso”. Carmona se siente preparado para lo mejor.
Antes de que llegara la pandemia, a Carmona se le mencionaba para enfrentarse pronto al panameño Luis ‘el Nica’ Concepción, monarca interino AMB de ese peso. Ese combate pronto pudiera darse.