Vergil Ortiz Jr. está dispuesto a que se haga justicia, pero no dentro de un cuadrilátero. El joven invicto peso wélter ha demandado a Golden Boy Promotions, buscando terminar su relación con la empresa de Oscar De La Hoya, acusando un incumplimiento de contrato.
Ortiz, conocido por su pegada y disciplina, no solo está peleando en el ring, sino también fuera de él. La causa del conflicto: la fallida negociación de su pelea con Jaron Ennis. El acuerdo no se dio y, según Ortiz, la culpa es de De La Hoya y su errática gestión.
👀 DE LA HOYA RESPONDS TO LAWSUIT
— EverythingBoxing | Darshan Desai (@EverythingBoxi2) January 16, 2026
😤 Oscar De La Hoya on Vergil Ortiz Jr.'s lawsuit against Golden Boy: "Vergil's team hired a new attorney who is also Canelo's attorney. The same guy who sued to get Canelo out of his contract. Does that sound fishy to you? This is all Rick… pic.twitter.com/VzAMD3uRmx
La demanda, presentada en Nevada, acusa a la promotora de varios incumplimientos, destacando la falta de avances en las negociaciones con Ennis. De La Hoya, por su parte, no se queda callado y responde a través de un comunicado donde asegura que Ortiz está mal asesorado. Para ellos, todo es una maniobra legal.
Ortiz acusa a De La Hoya de interferir con su carrera y frustrar peleas clave.Pero el pleito no es solo por el evento fallido. Ortiz también apunta a la relación de De La Hoya con otros promotores y sus escarceos en redes sociales como un obstáculo para su carrera. “El historial de abusos de sustancias y las diatribas en Instagram solo han complicado las cosas”, señala la demanda.


