El campeonato fue de Lando Norris, pero el respeto del paddock volvió a caer del lado de Max Verstappen. El cuatro veces campeón mundial fue elegido como el mejor piloto de la temporada 2025 por sus propios rivales y por los jefes de equipo, en una votación que levantó polvo dentro del mundo de la Fórmula 1.
La votación que marcó la cancha
La elección se dio durante la octava edición de la “Votación al piloto del año”, organizada por la propia Fórmula 1. Los 20 pilotos de la parrilla podían votar, aunque no todos participaron. El sistema imitó el puntaje oficial de las carreras: 25 puntos al primero y así hasta el décimo, que recibe uno.El resultado fue cerrado, pero claro: Verstappen se impuso por una sola unidad sobre Norris. El neerlandés terminó primero, Norris segundo y George Russell completó el podio. Detrás quedaron Oscar Piastri, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Álex Albon, Ollie Bearman e Isack Hadjar.
Oscar Piastri (c), Lando Norris (i), y Max Verstappen (d). EFE/EPA/ALI HAIDERUn cierre de infarto
La temporada 2025 fue una de las más apretadas de los últimos años. Norris se consagró campeón mundial, pero Verstappen llegó a la última carrera apenas dos puntos atrás, luego de recortar una desventaja gigantesca de 104 unidades y ganar seis de las últimas nueve competencias del calendario. Piastri, que lideró buena parte del año y llegó al verano con 34 puntos de ventaja, perdió ritmo en la segunda mitad y terminó tercero en el campeonato, cuarto en la votación de los pilotos.
Verstappen celebrando tras una de sus seis victorias finales de la temporada.Los jefes también lo tienen claro
Cuando llegó el turno de los jefes de equipo, el veredicto fue el mismo: Verstappen, número uno del 2025. Esta vez Piastri fue elegido tercero y Russell cuarto. En el top diez de los directores apareció incluso Nico Hülkenberg.Votaron, entre otros, Andrea Stella (McLaren), Toto Wolff (Mercedes), James Vowles (Williams), Alan Permane (Racing Bulls), el liderazgo de Aston Martin, Ayao Komatsu (Haas), Jonathan Wheatley (Sauber) y Steve Nielsen (Alpine).



