El sorteo de la Liga de Campeones 2025, realizado este jueves, dejó un menú de partidos que parecen finales adelantadas. El París Saint-Germain, actual campeón, tendrá un inicio electrizante con rivales de peso: Barcelona, Bayern de Múnich y Tottenham, este último en una reedición de la Supercopa disputada hace apenas dos semanas. El cuadro francés completa su calendario con choques frente a Newcastle, Athletic de Bilbao, Bayer Leverkusen, Atalanta y Sporting de Lisboa.
Por su parte, el Real Madrid, 15 veces campeón, tampoco la tiene fácil
El equipo de Carlo Ancelotti deberá viajar más de 6,400 kilómetros hasta Kazajistán para enfrentar al Kairat Almaty, además de medirse contra Manchester City, Liverpool y Juventus, sin olvidar las visitas a Marsella, Mónaco, Inter de Milán, Eintracht Frankfurt y Galatasaray. Anfield recibirá nuevamente a los merengues, en un duelo que promete tensión tras el 2-0 sufrido la temporada pasada.
El nuevo balón de la Liga de Campeones está inspirado en el cielo nocturno y la aurora boreales. Tomada de X: @adidasfootball.El Bayern Múnich también revivirá viejas heridas
Se medirá al Chelsea, equipo que le ganó la final de 2012 en su propio estadio, y al PSG, al que venció en la final de 2020. Como curiosidad, tendrá que viajar hasta Chipre para enfrentar al Pafos.
El nuevo formato de liga, con 36 equipos y ocho partidos por club, arranca el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de enero de 2026. Los ocho primeros avanzarán directo a octavos, mientras que del 9.º al 24.º se jugarán la vida en eliminatorias de febrero.
Los debutantes, como Bodo/Glimt, Kairat y Pafos, añaden sabor a una Champions que también trae retos climáticos: partidos bajo cero en Noruega y Kazajistán, y césped artificial climatizado.
Con Zlatan Ibrahimovic y Kaká encargados del sorteo, el torneo ya empieza a calentar motores y promete una temporada inolvidable.



