La espera está por terminar y los sueños empiezan a tomar forma. La Selección Nacional Masculina Sub17 de Panamá ya se encuentra en tierras árabes, listos para afrontar su gran reto: el Mundial Sub17 de Catar 2025. El lunes, los jóvenes talentos dirigidos por Leonardo Pipino se embarcaron en una aventura que los llevará a enfrentarse a las mejores selecciones del mundo en el torneo más esperado de su categoría.
La emoción fue palpable desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los jugadores fueron despedidos con cariño por sus familiares, quienes no ocultaron su orgullo y esperanza en este grupo de jóvenes. Tras una parada técnica en Turquía, la selección panameña llegó a Doha, donde la emoción creció aún más al estar cada vez más cerca de lograr su sueño de representar a Panamá en el escenario más grande del fútbol juvenil mundial.
¡LLEGAMOS A DUBÁI! #PanamáSub17🇵🇦 ya se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde realizará un campamento con tres amistosos antes de llegar a Catar para jugar la Copa Mundial de la FIFA.
— FEPAFUT (@fepafut) October 22, 2025
📝 https://t.co/RjJnRgwlGA #MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/kxkKElmzPu
La preparación ya comenzó. En su campamento en Dubai, la Sub17 realizará intensos entrenamientos para aclimatarse a las condiciones climáticas y al nivel de competencia. Con un calendario de tres amistosos confirmados contra Burkina Faso, Uganda e Indonesia, los panameños se enfocan en afinar su estrategia de cara a su debut el 5 de noviembre contra Irlanda.
Los primeros días en Dubai son claves para corregir detalles y fortalecer la unidad del equipo. Con el apoyo de su cuerpo técnico y el compromiso de cada jugador, Panamá se prepara para dar el máximo en el Mundial Sub17, donde se enfrentarán a gigantes del fútbol juvenil.


