El veterano piloto Stewart Friesen, de 42 años, sobrevivió de milagro a un aterrador accidente en el Autódromo Drummond, en Quebec, la noche del lunes 29 de julio. Durante una carrera de la Super DIRTcar Series, el coche Big Block Modified que conducía chocó levemente al salir de una curva y se descontroló por completo. Lo que siguió fue una serie de vueltas violentas por el aire, un impacto contra otros dos vehículos y un incendio que mantuvo en vilo a todos los presentes.
Alternate view of Stewart Friesen's scary crash tonight. Really hoping he's okay.
— Skewcar (@Skewcar) July 29, 2025
📹: Patleck44 on YouTube pic.twitter.com/CSo2HbuUOU
El vehículo de Friesen quedó completamente destrozado y el piloto atrapado dentro. Las lesiones eran tan graves —una fractura pélvica inestable y una pierna rota— que el proceso para estabilizarlo y extraerlo del auto tomó aproximadamente 30 minutos. Su esposa, Jessica, confirmó que Stewart estaba consciente, pero con “un tremendo dolor” y que sería sometido a múltiples cirugías.
Friesen fue trasladado a un hospital para realizarse cirugías de pelvis y pierna.El susto no fue menor, pero afortunadamente el canadiense no sufrió daños en la cabeza, cuello o columna vertebral. Actualmente está internado en un hospital de mayor complejidad, donde médicos evalúan la extensión de las lesiones y el tiempo estimado de recuperación.
Friesen venía de ganar recientemente una carrera en Michigan, lo que le había asegurado un lugar en los playoffs de la NASCAR Craftsman Truck Series. Ahora su futuro competitivo es incierto.



