El Árabe Unido de Colón tiene nuevo capitán en el banquillo. Juan Sergio “Jeringa” Guzmán regresa oficialmente como técnico del Expreso Azul tras la salida de Javier Ainstein el pasado 8 de septiembre. El club marcha en el último puesto de la Conferencia Este del Clausura 2025 con solo seis puntos, y la misión del colombiano será enderezar el rumbo.
Con 55 años y un historial ligado al DAU, Guzmán no es un desconocido. Ya vivió tres etapas con los colonenses (2015-2017, 2019-2020 y 2021), protagonizando hitos internacionales como la primera victoria oficial de un club panameño en México y los cuartos de final en torneos de Concacaf.
El reto ahora es mayúsculo. A pesar de la reciente victoria 2-1 ante Atlético Nacional en la jornada 7, el Expreso Azul sigue urgido de puntos y de confianza. La afición colonense deposita su esperanza en que el “Jeringa” reactive la mística de un equipo que siempre ha sido protagonista.
El Clausura aún ofrece margen de maniobra, y en Colón sueñan con que este reencuentro con Guzmán traiga de vuelta las viejas glorias del Expreso Azul.



