Coquimbo salió a jugar con todo como cada fin de semana y encontró oro al minuto dos con el panameño Waterman, que se filtró entre centrales y definió cruzado ante Rodrigo Odriozola para el 1-0.
Golpea rápido el equipo del 'Chino' González en Talcahuano. Muy buen gol de Cecilio Waterman para adelantar a Coquimbo contra Huachipato. Qué bien le acomoda la liga chilena al panameño. pic.twitter.com/mjm5Zp1BHT
— Hache (@eljuegosagrado_) August 30, 2025
Ese latigazo ordenó el plan visitante y dejó a Huachipato corriendo contra el reloj. La situación se agravó a los 14’ con la expulsión de Altamirano por doble amarilla tras simular; desde ahí, el equipo local jugó con el corazón, pero sin claridad.
Waterman (derecha), fue figura del partido con gol, sacrificio y liderazgo “aurinegro”.El puntero también mostró control emocional. Hubo un momento tenso al 88′: Bruno Cabrera vio la tarjeta roja, pero tras revisión, la acción se corrigió a amarilla. Coquimbo respiró, ajustó líneas y cerró el partido con posesiones largas y laterales profundos.
Ganó Coquimbo y más allá del golazo de Waterman, lo hizo desde el plan: eficacia, paciencia y defensa del espacio, llega a 53 puntos y mantiene 15 de ventaja sobre Universidad de Chile, que aún tiene dos partidos menos.



