Lo que sonaba a rumor de pasillo se calentó de golpe. Los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo por dos años y 34 millones de dólares con el toletero japonés Munetaka Murakami, según una fuente citada por Mark Feinsand de MLB.com. El equipo todavía no lo hace oficial, pero la movida ya levantó polvo.
Murakami deja la NPB y llega a la MLB con billete y cartel de estrella.Ventana abierta y reloj corriendo
Murakami fue puesto en el sistema de publicación por los Tokyo Yakult Swallows el 7 de noviembre. Desde ese momento se abrió una ventana de 45 días para que los 30 equipos de la MLB negociaran con él. El plazo cerraba este lunes a las 5:00 p.m. (hora del Este), así que Chicago jugó vivo y no dejó pasar el tren.
Sin amarres, pero con reglas
Aunque ya tiene 25 años y ocho temporadas en la NPB, Murakami no estaba limitado por bonos internacionales, como sí le pasó a Roki Sasaki cuando firmó con los Los Angeles Dodgers. Eso sí, Yakult tuvo que publicarlo porque aún no cumplía las nueve campañas necesarias para ser agente libre total.
Japanese free agent Munetaka Murakami just signed with the Chicago White Sox!
— Prospect Breakdowns (@DualThreatHQ) December 21, 2025
The Japanese slugger possesses raw power and strength (56 HR in 2022!) but lacks defense and strikes out at a high rate
There are clearly flaws with his game, but this is a high ceiling signing 🔥 pic.twitter.com/MTJZ2JVfU9
El bate más temido del barrio
En Japón, Murakami no era cualquiera. Fue el toletero más respetado del circuito. Ganó dos MVP seguidos en 2021 y 2022, fue cuatro veces All-Star y Novato del Año en 2019. En 2021 llevó a los Swallows al campeonato, pero lo de 2022 fue cosa seria.
Una temporada para la historia
Con apenas 22 años, soltó 56 jonrones, rompió el récord histórico para un japonés, superando al legendario Sadaharu Oh, y se llevó la Triple Corona con promedio de .318, 56 bambinazos y 134 impulsadas. Números que meten miedo.


