Recientemente este medio escrito dio a conocer la lista de nominados en las diversas categorías del reconocido Premio Eclipse, y soslayamos que hay un compatriota que está anunciado para aspirar a tan preciada estatuilla, se trata del jinete aprendiz Yedsit Hazlewood, quien hizo campaña en el 2025 en los Estados Unidos.
Cada temporada, muchos jóvenes incursionan en la actividad hípica en diferentes facetas y la más común es la de jinete, donde fustas de diversas partes del Caribe se lanzan a la aventura de conquistar la gloria en el mundo de las carreras de caballos en Norteamérica.
Desde Pedregal, Yedsit Hazlewood está haciendo historia en los Estados Unidos.Un talento que surge con fuerza procedente de nuestra Panamá es el aprendiz Yedsit Hazlewood. Fue el líder de la estadística en Laurel Park, y también es considerado como uno de los latinos con mayor proyección a futuro.
Yedsit es oriundo de Pedregal, en ciudad capital, y está posicionado como uno de los fuertes candidatos al Eclipse Award y busca emular lo logrado por Artemio Madrid en 1985 y el otro panameño Eddie Castro en al año 2003, cuando fueron galardonado con dicha distinción.
Según “Daily Racing Form”, con solo 17 años de edad, Hazlewood labra su camino en un escenario exigente: Laurel Park, el legendario recinto hípico del estado de Maryland que cumplió 114 años el pasado mes de octubre.
Egresado de la Academia Técnica de Formación de Jinetes “Laffit Pincay Jr.”, situada en el Hipódromo Presidente Remón, y Yedsit Hazlewood ganó por partida doble el 4 de abril del 2025 en Laurel Park ,iniciando su ciclo en ese hipódromo. En la pasada temporada totalizó según “Bloodhorse”, 136 triunfos, 99 segundos, 88 terceros, con sumatorias para los propietarios por 4 millones 436 mil 661 dólares, con un porcentaje de triunfo del 23% y colocando ejemplares entre las tres primeras posiciones con un 55%, repartidas en circuitos como Delaware Park, Pimlico, Timonium, Parx Racing, Penn National y Aqueduct.


