“La gente quiere agarrar ese morbo de que la vacuna tiene la culpa, pero Franciskao no estaba vacunado”, aclaró Carlos Pinilla, productor y amigo del artista.
Y es que el joven cantante de música urbana, Francisco Alberto D’ Meza Bonet,conocido en el ambiente artístico como Franciskao El Diex, falleció de forma repentina este 7 de diciembre, justo en la víspera del día de la madre, producto de un infarto mientras jugaba fútbol en Costa del Este.
Se desplomó en el campo de juego y tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital, pero no resistió.
Pinilla, quien se encontraba con él en el momento del hecho, explicó a Telemetro, que el cantante como que trató de reaccionar, pero se le estaba bajando el pulso. Estaban esperando que llegara una ambulancia, pero venía de Pan de Azúcar. No llegaba y él estaba perdiendo los signos vitales, por lo que decidieron cargarlo y llevarlo al hospital.

“Franciskao no tenía ningún problema cardíaco, no sufría de nada, nunca nosotros estando en multitudes, en fiestas, en ríos, nunca él tuvo un problema como lo que pasó”, dijo su productor.
Y aclaró:
“Franciskao no estaba ni vacunado. Ese es un plus más a la investigación de lo que está pasando, porque mucha gente está muriendo de infarto, entonces lo asocian con la vacuna... La gente de todas maneras quiere agarrar ese morbo de que la vacuna tiene la culpa, pero, bueno, Franciskao no estaba vacunado”, reiteró Pinilla al canal televisivo.
El productor reveló qué fue lo último que hicieron.
“La última hora nosotros estábamos viendo televisión como siempre hacíamos, jugando playstation, escuchamos música. De allí nos fuimos a jugar fútbol y allá pasó lo que pasó”.
“Él se sentía como feliz de que su público lo quería, sus fans viejos, que él pensaba que ya no lo querían, porque no estaba sacando canciones nuevas, estaban con él y lo apoyaban, se sentía bien feliz de eso”, dijo Pinilla.
De hecho, horas antes del suceso, Franciskao usó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de todos sus seguidores.
“Venimos duros... ustedes son parte de este movimiento. Los quiero mi gente”, fue lo último que escribió el intérprete de temas como ‘El sapo y la princesa’ y ‘Señora bonita’.