La reconocida reportera e influencer panameña Jazlyn Guerra, mejor conocida en redes como @jazzysworldtv, está de vuelta en Panamá y no quiso irse sin visitar el lugar que marcó su infancia: la provincia de Colón, donde vivió durante sus primeros cinco años de vida. Famosa en TikTok por sus entrevistas virales y carisma frente a la cámara, Jazzy ha logrado sentarse cara a cara con grandes actores de Hollywood, consolidándose como una voz joven influyente y admirada a nivel internacional.
Aunque nació en Brooklyn, Nueva York, Jazzy mantiene un lazo profundo con el barrio donde aprendió a montar bicicleta, se cayó, se raspó las rodillas y vivió rodeada de familia.
Jazyy en Panamá.“¿Qué pasa chicos? Soy Jazzy y hoy estamos aquí en Colón, Panamá. Aunque nací en Brooklyn, poca gente sabe que pasé la mayoría de mis primeros cinco años aquí en Colón. Les voy a llevar a Memory Lane conmigo”, expresó en un video que grabó recorriendo las calles de 9th Street, Central y Avenida Meléndez.
Durante su recorrido, fue acompañada por tíos y vecinos que compartieron recuerdos cargados de emoción, como la vez que Jazzy le pidió una moneda a su abuela y recibió una lección de carácter:
“¿Cómo tú vas a pedir cuara?”, le dijo la abuela. Desde entonces, según su tío, Jazzy creció con la mentalidad de luchar por lo suyo y no depender de nadie.
En sus redes sociales, Jazzy compartió un mensaje que conmovió a miles de seguidores:
“Viniendo de una familia fuerte de humildes comienzos me enseñó la importancia de la humildad, el agradecimiento de mis bendiciones, y que con trabajo duro todo es posible. Te ❤️ Colón. Colón, Panamá es un lugar que me dio tantos recuerdos lindos. Es importante nunca olvidar de dónde uno viene y quedar unidos siempre con nuestras raíces”.
Aunque algunos edificios de su niñez ya no existen, para Jazlyn el verdadero hogar sigue vivo en su gente, en los recuerdos, y en los valores que aprendió en esas mismas calles.
Hoy, Jazzy no solo brilla como periodista e influencer en Estados Unidos, sino que se ha convertido en un símbolo de orgullo para Colón y para Panamá.


