Uno de los que ha reaccionado luego del video viral en el que un sujeto de los que se dedican al ‘bien cuidao’, golpeó por la espalda a un turista, fue el presentador de noticias y conductor del programa radial Habla Ahora, José Escobar.
Escobar, de Telemetro, tildó de ‘sinvergüenzas’ a los que se dedican a cobrar por los estacionamientos públicos y solicitó al Municipio, en especial de Panamá, para que a través de sus policías municipales, pongan orden a esta situación.
Dijo que no es posible que esos personajes exijan cobrar por un lugar público, que no es de ellos, es de todos, y que además, se molesten y agredan si la persona se niega a pagarles.
“No hay que pagarles nada a ningún ‘bien cuidao’. Yo me estaciono donde me dé la gana", dijo en tono enérgico. Y agregó: "Que se olviden de eso que alguien propuso una vez dizque de pagarles. Que se busquen un trabajo de verdad. Si estuvieran vendiéndome una empanada, sandía, algún producto, ok, se lo compro, pero por nada, no”, dijo Escobar, también conocido como ‘El Profe’.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Panameños piden al Gobierno que se suspendan los Carnavales tras la alerta mundial que declaró la OMS por Coronavirus
Manifestó que es como en los restaurantes, si uno lo desea, si se siente bien con el servicio, si nos atendieron bien, dejamos propina. Pero no es una obligación, reiteró.
“Y no les des un cuara, ni cincuenta centavos. Exigen desde dos, tres y cinco dólares por estacionamiento”, dijo Escobar, reiterándole a las autoridades que cuándo le van a poner un alto a estos sujetos.

En tanto, Eddy Vásquez y Roseta Bordanea, presentadores de Jelou en TVN, también se refirieron al tema. Eddy dijo que estos sujetos ponen conos o tanques como indicando que tienen el derecho posesorio, tienen el derecho de propiedad de esos metros de estacionamientos públicos.
VEA ADEMÁS: Policía aprehende a ‘bien cuidao’ que agredió a extranjeros. Video
Reveló que un buen cuidao le confesó que en un mes se hacía entre $800 y $900 dólares.
Explicó además que estos personajes no ven esa plata porque viven del día a día.
Roseta Bordanea confirmó haber sido víctima de estos pillos. Dijo que una vez estacionó el carro y el que estaba en ese momento le exigió que pagara por adelantado los dos dólares. Al rato, al regresar, estaba otro y le dijo que tenía que pagarle a él, que él era quien estaba encargado de esa área, por lo que se vio obligada a pagarle de nuevo para evitar mayores conflictos.