La diputada Mayín Correa confirmó que dio positivo a una prueba de la covid-19 y aseguró que gracias a haber recibido las dos dosis de la vacuna, el virus no la ha llevado al hospital.
La octogenaria diputada asegura que se mantiene cumpliendo su cuarentena en casa.
“Sí, salí positivo a COVID-19, pero porque tengo mis dos vacunas, no quedé en el hospital. Estoy en casa guardando la cuarentena, bajo supervisión de mis médicos, ya casi saliendo de esto”, dijo.
Aseguró que el Ministerio de Salud se mantenido muy pendiente de su salud. “Es importante todos reciban sus vacunas”, manifestó Correa, reiterando que pese a su edad y situación de riesgo está superando la enfermedad sin mayores complicaciones.
La diputada hizo pública su situación primero a través de una nota enviada al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y que fue divulgada este miércoles, 11 de agosto, en el pleno del Órgano Legislativo.
En la nota, Correa insta a la Asamblea a sanitizar el hemiciclo frecuentemente para evitar contagios.
“Agradezco tomar mayores medidas de sanitzación, y más seguido en el pleno, ya que habría que evitar otros posibles contagios”, manifestó la diputada Correa.
Explicó que está incapacitada hasta el 20 de agosto próximo.
“En esta ocasión, me dirijo a usted, muy respetuosamente, con el fin de informarle que debido a quebrantos de salud me realicé la prueba de covid-19, resultando positivo; por lo que me incapacitaron del 4 al 20 de agosto de 2021”, informó la diputada al presidente de la Asamblea Nacional. ADEMÁS
Si, salí + COVID-19, pero porque tengo mis dos vacunas, no quede en el hospital. Estoy en casa guardando la cuarentena, bajo supervisión de mis médicos, ya casi saliendo de esto. EL @MINSA muy pendiente de mi salud. Es importante todos reciban sus vacunas!
— HD Mayin Correa (@CorreaMayin) August 11, 2021
VEA ADEMÁS: El asesinado y enterrado en una casa en Tocumen era funcionario de la Asamblea


