ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Vía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad

    Publicado el: 26 de enero del 2019, 01:23 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Vía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad
    El Papa expuso en este Vía Crucis las realidades y problemática del mundo.


    El papa Francisco envolvió en este tercer día con su voz y sus mensajes de amor a Panamá y a los miles de peregrinos que asistieron a la Via Crucis realizada esta tarde en el Campo Santa María La Antigua (Cinta Costera).

    El evento mantuvo un elemento artístico inmaculado, pues la puesta en escena 'La Pasión de Cristo', fue adornada con las voces del coro monumental presente en este gran entarimado, que contó además con un cuerpo de baile que animó cada estación y la participación de peregrinos de diferentes países de América Latina.

    NOTA RELACIONADA: Balacera. Dos heridos deja tiroteo en Juan Díaz

    Estación 1. 'Jesús en el huerto de los Olivos'. Jóvenes hondureños reflexionan con el papa Francisco sobre los pobres y las vocaciones.


    Estación 2. 'Jesús traicionado por Judas y arrestado'. Chicos De Cuba hablan de ecumenismo y unidad.

    Estación 3. 'Jesús es condenado por el Sanedrín'. Tema: Iglesia de los mártires. Jóvenes salvadoreños recuerdan a Óscar Arnulfo Romeo. 'La voz de los mártires será siempre un cántico de esperanza'.

    Estación 4. 'Jesús es negado por Pedro'. Tema: indígenas. Guatemala. 'Nuestros pueblos indígenas retratan a Jesús en el dolor centenario que marcan sus vidas, negados y olvidados'.

    Estación 5. 'Jesús es juzgado por Pilato'. Tema: ecología, casa común. País: Costa Rica. 'Nuestro planeta, nuestra casa no puede ser víctima de la indiferencia'.

    Estación 6. 'Jesús es flagelado y coronado de espinas' Tema: migrantes, refugiados. Venezuela pide que 'las líneas de fronteras de los países se están llenando de espinas'.

    Estación 7 'Jesús carga con la cruz'. Tema: 'Víctimas'. Los chicos de Haití lo representan y leen en francés.

    Estación 8 'Jesús es ayudado por el Cirineo'. Tema: 'Jóvenes, Esperanza'. representado por los jóvenes de Brasil.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La Seguridad del Papa no le dio privilegios a políticos y el gesto es aplaudido

    Estación 9. 'Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén'. Tema: 'Violencia contra la mujer.' Jóvenes de República Dominicana hablan sobre la violencia de género, la desigualdad y recordaron a las mujeres que acompañaron a la iglesia y a Jesús.

    Estación 10. 'Jesús es crucificado'. Tema 'Derechos Humanos' representada por jóvenes de Colombia.

    Estación 11 'Jesús promete su Reino al buen ladrón'. Tema 'Corrupción.' Jóvenes de Puerto Rico oraron por este terrible mal que azota nuestras sociedades.

    Estación 12 'Jesús crucificado, la Madre y el Discípulo'. Tema 'Madres. Desarrollado por los jóvenes de Estados Unidos.

    Estación 13. 'Jesús muere en la cruz'. Tema: terrorismo y asesinatos. Chicos de México. rezan al Señor por los jóvenes, golpeados por la violencia y el terrorismo.

    Estación 14. 'Jesús es depositado en el sepulcro'. Tema: aborto. En esta los chicos de Nicaragua solicitan 'borrar para siempre' las leyes que 'matan la vida' 'terrible crueldad del hombre'.

    Finalizada esta preparación el turno llegó para el papa, quien leyó un mensaje a los presentes y televidentes donde invocaba a nuestra humanidad hacerse presente ante los más desvalidos, a cuidar nuestro ambiente, nos invitaba de la zona del conformismo, que dejáramos esa parálisis de no actuar ante las injusticias y que sobretodo ayudáramos a los más desprotegidos en todos los sentidos.

    Señor, Padre de misericordia, en esta Cinta Costera, junto a tantos jóvenes venidos de todo el mundo,

    hemos acompañado a tu Hijo en el camino de la cruz; ese camino que ha querido recorrer para mostrarnos

    cuánto nos amas y cuán comprometido estás con nuestras vidas.

    El camino de Jesús hacia el Calvario es un camino de sufrimiento y soledad que continúa en nuestros

    días. Él camina y padece en tantos rostros que sufren la indiferencia satisfecha y anestesiante de nuestra

    sociedad que consume y se consume, que ignora y se ignora en el dolor de sus hermanos.

    También nosotros, tus amigos Señor, nos dejamos llevar por la apatía y la inmovilidad. No son

    pocas las veces que el conformismo nos ha ganado y paralizado. Ha sido difícil reconocerte en el hermano

    sufriente: hemos desviado la mirada, para no ver; nos hemos refugiado en el ruido, para no oír; nos hemos

    tapado la boca, para no gritar', así decía el inicio del discurso del papa Francisco.

    TE RECOMENDAMOS: Más de 70 atenciones a peregrinos por golpe de calor y deshidratación

    Con estas palabras el papa llenó de verdades, inspiración y amor a los jóvenes y adultos presentes, dejando extasiados y emocionados a todos en la Cinta Costera, los que permanecieron haciendo los cánticos propios de cada región y comparitendo cultura y un sano entretenimiento.

    Redacción Mi Diario Web

    CORPRENSAVía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad El Papa expuso en este Vía Crucis las realidades y problemática del mundo.
    CORPRENSAVía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad El Papa expuso en este Vía Crucis las realidades y problemática del mundo.
    CORPRENSAVía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad El Papa expuso en este Vía Crucis las realidades y problemática del mundo.
    CORPRENSAVía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad El Papa expuso en este Vía Crucis las realidades y problemática del mundo.
    CORPRENSAVía Crucis actualizado, con realidades mundiales y mensaje de solidaridad El Papa expuso en este Vía Crucis las realidades y problemática del mundo.

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad