Llegan en velero los peregrinos franceses para ser parte de la JMJ

14 Enero 2019
Con su clásica vestimenta los peregrinos franceses arribaron a Panamá.

La tarde de este lunes y luego de un periplo marino de cuatro meses la delegación francesa conformada por unos 27 peregrinos y un sacerdote que  atravesaron el océano en tresveleros para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, arribaron en Panamá.

Nota relacionada: Comienzan pruebas finales en Línea 2 del Metro de Panamá de cara a la JMJ

Los aventureros franceses fueron recibidos por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta y el Obispo de Colón- Kuna Yala, Manuel Ochogavia en la marina de Sherman en la provincia de Colón.

El Arzobispo le dio la bienvenida y resaltó la hazaña de estos jóvenes peregrinos durante esta travesía en la que recorrieron aproximadamente 7,000 millas náuticas para llegar a Panamá.

A los franceses les gusta la aventura y estos jóvenes entre 24 y 25 años han dado una muestra de fe", manifestó Ulloa. 

También puedes leer: Presentan proyecto de ley de la quinta papeleta


El sacerdote francés, Tanguy Nada de la Comunidad de las Bienaventuranzas, sostuvo que fue el Espíritu Santo, quien movió los corazones para llevar a cabo este proyecto.

Nosotros vimos nuestra pobreza ante la inmensidad del océano, esta es una experiencia que nos motivó a vivir en comunidad y compartir la fe", afirmó el religioso.

Te recomendamos:  Lamentable: Fallece emblemático sacerdote Benjamín Ayechu

Los jóvenes europeos con alegría bailaron al ritmo de bailes congos junto con jóvenes de la costa atlántica y con otros peregrinos de Colombia, Venezuela y Polonia.  


 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.