El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó en la conferencia diaria que para este lunes 27 de abril se contabilizan un total de 167 defunciones a causa del nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 6,021.
En aislamiento domiciliario se encuentran 5,044 personas, de las cuales 1,108 se encuentran en hoteles, 355 están hospitalizados, en sala hay 266 pacientes, mientras en cuidados intensivos se mantienen 80 ciudadanos.
Unos 2,455 pacientes se han recuperado clínicamente y otros 455 se han recuperado.
MIRA TAMBIÉN : Wuhan festeja de nuevo: ya no hay hospitalizados por Covid-19
La ministra de Salud, Rosario Turner, dio a conocer que según un informe preliminar, el RT nacional o número reproductivo efectivo del virus está en 1.1, al tiempo que advirtió que si bien es cierto se inició un proceso para controlar el número de casos nuevos, esto no representa que ya el país esté en la normalidad.
Sobre el mantenimiento de la cuarentena también indicó, que ha habido una distorsión en el mensaje, porque la misma se mantiene y no ha sido levantada. “Se inició un proceso donde se toman las medidas para controlar el número de casos nuevos y hemos encontrado una gran cantidad de autos circulando”, remarcó.
MIRA TAMBIÉN : ¿No aguantó? Viceministro de la presidencia renuncia a su cargo



