Lo que parecía un vuelo normal se convirtió en una pesadilla aérea. Un avión de Turkish Airlines, que despegó desde Estambul, fue escoltado por aviones de guerra españoles y franceses hasta aterrizar en Barcelona tras una amenaza de bomba lanzada por un pasajero.
El Airbus A-321 rodeado por fuerzas de seguridad tras el aterrizaje de emergencia en El Prat.A las 10:00 a.m. de hoy, mientras el Airbus A-321 se acercaba a la costa italiana, una mujer vio a un compañero de vuelo enviar amenazas de bomba por teléfono. La alarma fue inmediata y la tripulación tomó las medidas necesarias. La aeronave, con 148 pasajeros y siete tripulantes a bordo, dio varias vueltas sobre el mar Mediterráneo antes de ser escoltada por aviones de combate hasta El Prat.
Així han evacuat els passatgers de l'avió de Turkish Airlines que ha aterrat d'emergència a l'Aeroport el Prat per una amenaça de bomba https://t.co/Q24do1l5fW pic.twitter.com/vvuUQ7MMoA
— 3CatInfo (@3CatInfo) January 15, 2026
Las autoridades catalanas activaron el plan Aerocat, un protocolo especial para emergencias aeronáuticas, mientras que la policía rodeaba el avión a su llegada. En la pista, los pasajeros fueron evacuados y revisados uno por uno, creando una atmósfera de tensión que no pasó desapercibida en redes sociales.
Aterratge d'emergència a l'aeroport del Prat aquest dijous al matí. Un avió de Turkish Airlines que feia el trajecte entre Istanbul i Barcelona ha hagut d'aterrar d'emergència al Prat per una amenaça de bomba a bord. Fonts del Prat afirmen que l'aeroport "està operant amb tota… pic.twitter.com/6X8BtLa1cV
— diariARA (@diariARA) January 15, 2026
Los equipos de seguridad, con perros rastreadores, inspeccionaron el equipaje mientras se tomaba control de la situación. Las imágenes compartidas en línea mostraban a docenas de agentes armados alrededor del avión, generando preocupación entre los que observaban desde el terminal.
🚨 DERNIÈRE MINUTE | Aviation
— KRONIK Insights (@KRONIKInsights) January 15, 2026
🔴 Sur le vol TK1853 Istanbul–Barcelone, un passager a nommé un réseau Wi-Fi embarqué avec une référence à une bombe, déclenchant les procédures de sécurité.
📍 L’appareil a effectué un atterrissage d’urgence.
Selon Turkish Airlines, les contrôles… pic.twitter.com/QQuXegJG1j
Por suerte, todo parece haber quedado en una falsa alarma, aunque el susto y la tensión dejaron huella en los pasajeros y en los servicios del aeropuerto.
El Airbus A-321 rodeado por fuerzas de seguridad tras el aterrizaje de emergencia en El Prat.A pesar de los retrasos, las operaciones en El Prat continúan con normalidad, aunque este incidente reavivó los miedos sobre la seguridad aérea.



