ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Argentina pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

    Luego de la detención en Caracas del gendarme argentino Nahuel Gallo
    Publicado el: 17 de diciembre del 2024, 07:16 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Argentina pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela


    El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, recomendó a los ciudadanos evitar viajar a Venezuela tras la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas. Gallo fue arrestado cuando intentaba visitar a su familia durante las fiestas y el gobierno argentino lo considera un “secuestro” por parte del régimen de Nicolás Maduro. Adorni enfatizó que acercarse a una dictadura como la venezolana implica riesgos inherentes, y que la situación de Gallo es “horrorosa” y “compleja” debido a la falta de información sobre su paradero actual.

    El canciller argentino, Gerardo Werthein, también calificó la detención de Gallo como un “secuestro ilícito”, defendiendo que el gendarme viajaba legalmente con permiso oficial. Además, criticó las acusaciones de Diosdado Cabello, quien lo acusó de ser un espía. Werthein aseguró que Gallo solo había realizado ocho viajes al extranjero y que su detención es arbitraria.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció con firmeza, exigiendo la liberación inmediata de Gallo y advirtiendo sobre “consecuencias diplomáticas” si no se cumple. Bullrich afirmó que el gendarme está siendo utilizado como rehén en una maniobra política del régimen venezolano.

    Etiquetas: DetenciónVenezuelagendarme

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad