Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • Nacionales
      • Policiales
        • Deportivas
          • Farándula
            • Mundo
              • Salud
                X
                • ePaper
                • Blogs
                • Nacionales
                • Policiales
                • Deportivas
                • Farándula
                • Mundo
                • Salud
                • Curiosidades
                Mundo

                Brasil anunció su primer caso de paciente curado de coronavirus

                La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados
                Publicado el: 14 de marzo del 2020, 11:37 AM
                Por Redacción Mi Diario
                CORPRENSA
                Brasil anunció su primer caso de paciente curado de coronavirus
                La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados.


                Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron el primer paciente curado de coronavirus del país, donde hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1.500 están bajo investigación, sin que se hayan registrado muertes.

                Así lo confirmó el coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo, David Uip, en una rueda de prensa en la que participó también el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, entre otras autoridades.

                “Estamos aquí con la presencia del superintendente del Hospital (privado) Albert Einstein y me autorizó a divulgar la cura del primer brasileño internado con coronavirus”, señaló Uip.

                LEA TAMBIÉN: Nayib Bukele ordena cárcel para extranjeros que entren ilegalmente a El Salvador

                No obstante, no detalló si el paciente dado de alta se trata del primer caso confirmado en Brasil, que además supuso el primero registrado en Latinoamérica.

                Ese primer caso, anunciado el 26 de febrero, fue detectado en un brasileño de 61 años que había viajado recientemente a la región Lombardía, en el norte de Italia, el país más afectado de Europa, donde se encuentra actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

                A partir de ahí, los casos de contagios por COVID-19 se han multiplicado en Brasil hasta casi el centenar registrados en 13 de los 27 estados federativos del país y de los que solo doce están hospitalizados.

                La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado miércoles el brote de coronavirus como una “pandemia”.

                El Ministerio de Salud de Brasil ha recomendado a los pasajeros extranjeros que lleguen al país por otros medios permanecer aislados en sus domicilios durante una semana, aunque no hayan presentados síntomas del COVID-19.

                LEA TAMBIÉN: Conmovedor. Paciente de 87 años con coronavirus pidió ver una puesta de sol en Wuhan | Foto

                También aconsejó cancelar los cruceros turísticos, así como grandes eventos públicos, como deportivos, musicales o manifestaciones, que concentren un alto número de personas.

                La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, adoptó esa recomendación y este viernes determinó cancelar todos los actos masivos por tiempo indefinido.

                Por otro lado, los partidos de fútbol previstos para los próximos días en la mayoría de los estados brasileños, incluyendo Río de Janeiro y Sao Paulo, serán en estadios con las puertas cerradas ante el temor de la propagación del coronavirus.



                (Con información de Agencias)

                Etiquetas: BrasilCoronavirus
                Contenido Patrocinado

                Mi Esposa, La Tóxica
                2025-07-31
                La Bastilla: Broadway y Francia a una sola voz
                2025-08-01
                La Fiesta del Desahogo
                2025-08-29
                Workshop - Creación de contenido con IA
                2025-07-29
                Eventos de tustiquetes.com

                LAS MÁS LEÍDAS

                  1¿Le salió competencia a Gracie Bon? El video de ‘Victoria’ que enciende las redes y desata comparaciones
                  2¿Tsunami en Panamá? Esto dicen los expertos tras el terremoto en Kamchatka
                  3Trenes llenos, estaciones cerradas y empujadera: así fue el amanecer en el Metro de Panamá
                  4‘Cara larga’ de Borisín en video con Susan desata chismes y ella responde sin filtro
                  5Saúl Méndez reaparece desde la clandestinidad y lanza dura acusación contra el gobierno de Mulino

                Lotería

                Lotería del 30 de julio del 2025
                Primer Premio
                4641
                Letras
                CAAC
                Serie 11Folio 1
                90814102
                Sorteos Anteriores




                Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                • Corporativo Corprensa
                • La Prensa
                • Mi Diario
                • Ellas
                • Martes Financiero
                • Revista K
                • Content Studio
                • Tus Tiquetes
                • Programa Educativo
                • Busca Fácil
                • Club de Suscriptores de La Prensa
                • A la Mesa
                • f5pa
                • Metro por Metro
                • Impresa Plus
                • Asistente Financiero
                Iniciar Sesión
                Registro
                ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad