El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el actual mandatario, Daniel Noboa, protagonizaron este fin de semana un enfrentamiento directo y sin filtros a través de la red social X (antes Twitter), en el que intercambiaron acusaciones graves y mensajes cargados de confrontación política.
El cruce comenzó tras una publicación de Noboa relacionada con la situación política y de seguridad del país, que fue respondida de inmediato por Correa, quien desde el extranjero cuestionó la gestión del presidente y lanzó señalamientos sobre presuntas irregularidades y decisiones del Ejecutivo.
“Empecemos por el hecho de que eres hijo de mula y permitiste que el narcotráfico haga lo que le dé la gana en el Ecuador, problema que hasta el día de hoy combatimos, mientras tú sigues prófugo en Bélgica, viviendo con lujos”, escribió Noboa, a lo que respondió Correa en la misma red social:
“Tú eres el que roba elecciones, viola embajadas, miente, saquea, secuestra y tortura. Te va a pasar lo mismo que a Moreno: anota”.
Hasta el momento, ninguna de las partes ha dado señales de dar por terminado el cruce, que se suma a una serie de tensiones públicas entre el correísmo y el actual gobierno, en un contexto marcado por desafíos en materia de seguridad, economía y gobernabilidad.



