ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Cuarentena en Bogotá se levanta hasta que haya vacuna contra el COVID-19, advierte Claudia López

    Ciudadanos deben permanecer en aislamiento obligatorio, afirmó la alcaldesa
    Publicado el: 22 de abril del 2020, 07:17 pm
    Por Redacción Mi Diario
    AFP/ Raul Arboleda
    Cuarentena en Bogotá se levanta hasta que haya vacuna contra el COVID-19, advierte Claudia López
    Claudia López anunció que Bogotá continuará en cuarentena.


    Claudia López hizo la advertencia sobre el confinamiento durante una audiencia virtual del Concejo, cuando mostraba una gráfica sobre la preocupante situación de contagio en Bogotá.

    “¿Cuándo podremos levantar la cuarentena?, me pregunta todo el mundo, todos los días. Cuando tengamos vacuna con mucho gusto levantamos las restricciones”, aseveró.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 'No habrá cortes de luz en tres meses’, según Nito. De encontrar irregularidades en facturas, podrían sancionar a empresas de energía

    “Mientras no tengamos vacuna solo tenemos dos mecanismos de control: uno, hacer más testeo, aplicar más pruebas, y otro, hacer aislamiento obligatorio”, recalcó la mandataria capitalina.

    López, además, se ha mostrado en desacuerdo con el anuncio del Gobierno de Iván Duque de reactivar de una vez los sectores de la construcción y la manufactura.

    “Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas. Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector”, indicó este miércoles en un trino.

    Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas.
    Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector

    — Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 22, 2020

    La funcionaria señaló que, aunque llevan semanas trabajando para reiniciar parcialmente la construcción en Bogotá, estas “deben cumplir también normas de bioseguridad en el trayecto y en el lugar de trabajo, que tenemos que verificar y hacer cumplir”.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: En medio de Covid-19, Judy Meana toma posesión como gobernadora

    “Es simplemente imposible hacer todo ese procedimiento para todo el sector manufacturero de Bogotá en 5 días. Primero vamos a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que llevamos semanas haciendo con el de construcción”, recalcó.

    La construcción en Bogotá emplea 300.000 personas y la manufactura 436.000.
    Llevamos semanas trabajando para reiniciar parcialmente construcción y bicicletas. Hasta tanto no aseguremos la organización e impacto de riesgo del ingreso de esos 2 sectores,no reiniciará otro en Bogotá pic.twitter.com/V86Im4pmZg

    — Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 22, 2020

    Por: Noticiascaracol.com

    Etiquetas: coronaviruscuarentenaBogotáClaudia López

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad