ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Develan busto de Omar Torrijos en Venezuela

    El acto se realizó en el marco del 96 aniversario del natalicio de Torrijos
    Publicado el: 14 de febrero del 2025, 06:48 pm
    Por EFE
    CORPRENSA
    Develan busto de Omar Torrijos en Venezuela
    Busto de Omar Torrijos. Telegram Nicolás Maduro


    Nicolás Maduro, quien juró en enero como presidente de Venezuela para un tercer mandato consecutivo tras su cuestionada reelección en 2024, recordó este jueves a Omar Torrijos Herrera y celebró la develación de un busto en Caracas del militar y exjefe de Gobierno de Panamá, con motivo del 96 aniversario de su natalicio.

    “El legado de este insigne panameño se mantiene vivo. El pueblo combatiente que lucha por la soberanía lo recuerda y emula. ¡Viva el gran revolucionario de Panamá!”, expresó Maduro en redes sociales.

    Asimismo, compartió un video que muestra al titular de Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto de develación del busto en la Academia Militar Bolivariana, dentro del complejo castrense Fuerte Tiuna, en la capital venezolana.

    Maduro señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “rindió honores evocando la proeza del líder de la revolución panameña”, con este acto en homenaje a Torrijos Herrera.

    Durante su discurso, el ministro de Defensa describió al militar panameño como “uno de los más grandes defensores de la justicia social y la dignidad” de América.

    “A partir de hoy, y por orden del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, una escultura de Omar Torrijos reposará eternamente en esta gloriosa alma mater, donde se enseña a la juventud bolivariana a amar la patria”, expresó Padrino López, según el video compartido por Maduro.

    El pasado enero, el líder chavista pidió elevar una oración por el exjefe del Estado panameño -fallecido en un accidente aéreo en 1981-, tras proferir diversos insultos al mandatario del país centroamericano, José Raúl Mulino, a quien llamó a defender el Canal de Panamá ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de “recuperar” esta vía interoceánica.

    Te puede interesar:
    Saúl Méndez viaja a Francia en medio de investigaciones del Ministerio Público sobre disturbios del SUNTRACS

    El canal fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta su traspaso al Estado panameño el 31 de diciembre de 1999, como quedó establecido en los Tratados Torrijos-Carter firmados el 7 de septiembre de 1977 en Washington por los entonces presidentes de Panamá, Omar Torrijos (1929-1981), y estadounidense Jimmy Carter (1977-1981).

    Etiquetas: Bustolíder chavistaaccidente aéreo

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad