El Centro Nacional de Huracanes ha emitido serias advertencias sobre la tormenta tropical Francine, que se ha intensificado rápidamente en el Golfo de México. El fenómeno, que se espera que toque tierra en Luisiana el miércoles, ya ha provocado un estado de emergencia en todo el estado. Con vientos de 65 mph, se prevé que Francine se convierta en un huracán de categoría 1, antes de azotar con toda su fuerza la costa estadounidense.
La tormenta tropical Francine se intensificará a huracán de categoría 1 en las próximas horas frente a las costas de Tamaulipas, México, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan lluvias... #HuracánFrancine #ClimaMéxico #AlertaMeteorológica
— Rey Durán - Portal informativo (@reyduran001) September 10, 2024
🔗https://t.co/xHqHFBWpN2 pic.twitter.com/hbI98hRLFF
Las autoridades, lideradas por el gobernador Jeff Landry, han tomado medidas preventivas, y el Centro Nacional de Huracanes ha extendido alertas de huracán y tormenta tropical a lo largo de las costas de Luisiana, Mississippi y Alabama. Las precipitaciones podrían superar los 30 centímetros, lo que genera temor por inundaciones y marejadas ciclónicas peligrosas.
Francine es la sexta tormenta con nombre en una temporada de huracanes inusualmente tranquila en el Atlántico, aunque los expertos siguen anticipando una actividad por encima de lo normal en los próximos meses.



