ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El hombre más rico de Colombia dona $20 millones para combatir el coronavirus

    El banquero Luis Carlos Sarmiento anunció una donación para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia.
    Publicado el: 31 de marzo del 2020, 06:09 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    El hombre más rico de Colombia dona $20 millones para combatir el coronavirus


    El empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento anunció la donación de cerca de 20 millones de dólares para mitigar el efecto del coronavirus en Colombia.

    Según la revista Forbes, Sarmiento Ángulo es la persona más rica del país y es propietario del conglomerado financiero Grupo Aval.

    MIRA TAMBIÉN : Contagiemos. Sí, pero que sea de emociones saludables

    En una carta enviada al presidente Iván Duque, el multimillonario aseguró que desembolsará 80 000 millones de pesos para la atención alimentaria de la población más vulnerable en su natal Colombia, uno de los países más desiguales del continente, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    En la misiva señaló que los fondos serán utilizados para la compra de 300 000 kits de diagnóstico del virus, así como en la adquisición de “ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar”, según reseñó en su misiva.

    “La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto”, dijo Sarmiento Angulo.

    El banquero agradeció al embajador en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza, y a la agencia estatal de promoción ProColombia por “tender los puentes necesarios para conseguir los kits para poder procesar las muestras”, indicó BioBioChile.

    “El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones. Por esta razón seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento”, apostilló Sarmiento Angulo.

    Autoridades de salud señalaron en su último reporte que en Colombia se registra 798 casos confirmados de COVID-19. De ellos 14 personas fallecieron y otras 15 lograron superar la enfermedad.

    LEE TAMBIÉN : Donald Trump le reiteró a Vladimir Putin que “la situación en Venezuela es insostenible”
    Etiquetas: MundodonaciónColombiacoronavirus

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad