ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    El papa León XIV expresa solidaridad con las mujeres víctimas de violencia en el Día Internacional de la Mujer

    Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice pidió reforzar la educación de los jóvenes y promover proyectos para prevenir y erradicar la violencia de género en todo el mundo
    Publicado el: 08 de marzo del 2026, 04:08 pm
    Por EFE
    CORPRENSA
    El papa León XIV expresa solidaridad con las mujeres víctimas de violencia en el Día Internacional de la Mujer
    Papa León XIV. EFE


    El papa León XIV expresó este domingo, con ocasión del Día de la Mujer, su solidaridad y sus oraciones a todas las mujeres que sufren formas de violencia, tras el rezo del ángelus dominical.

    “Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer. Renovamos el compromiso que, para nosotros los cristianos, se basa en el Evangelio para el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer”, dijo el papa asomado a la plaza de San Pedro.

    Y agregó: “Lamentablemente, muchas mujeres siguen siendo discriminadas desde la infancia y sufren diversas formas de violencia. A ellas, en modo especial, les expreso mi solidaridad y mis oraciones”.

    En una carta que fue publicada en la revista mensual Plaza de San Pedro que se publica este domingo, el pontífice urgió a “implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer” empezando “por la educación de los jóvenes”.

    En el texto, el papa estadounidense responde a la carta enviada por Giovanna, una mujer italiana que le plantea el problema de la violencia de género.

    “Planteas un tema importante que siempre me ha causado gran sufrimiento: la violencia en las relaciones, y en especial la violencia contra las mujeres. En un mundo a menudo dominado por el pensamiento violento, necesitamos apoyar aún más el genio femenino”, explica el papa.

    Afirma que quizá las mujeres son atacadas y asesinadas justo “porque son un signo de contradicción en esta sociedad confusa, incierta y violenta, porque nos señalan valores de fe, libertad, igualdad, esperanza, solidaridad y justicia” y “estos son grandes valores, pero que son atacados por una mentalidad peligrosa que infesta las relaciones, generando solo egoísmo, prejuicios, discriminación y deseo de dominación”.

    Y son estos motivos, añade el papa estadounidense, los que “con frecuencia conducen a la violencia, como lamentablemente demuestran los numerosos casos recientes de feminicidio”.

    El papa subraya que “nunca debemos subestimar un acto de violencia, y no temamos denunciarla, incluyendo ese clima de justificación o que atenúa o niega la responsabilidad”.

    Y agrega que toda la Iglesia “comparte la urgente necesidad de implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer”, y que “para detener la violencia, debemos empezar por la educación de los jóvenes”.

    “Debemos eliminar esta violencia y encontrar maneras de moldear la mentalidad de las personas; debemos ser personas de paz, que amen a todos”, aseveró.

    Etiquetas: Papa León XIVplaza de San Pedromujeres

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1MEF fija fechas para pagar los Cepanim
      2VIDEOS | Choque entre busito turístico y diablo verde en Costa Verde deja reporte preliminar de víctima fatal y varios heridos
      3Comida barata vuelve a moverse: anuncian Agroferias del IMA para este Jueves 14 de Mayo
      4LOTERÍA DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2026
      5Horror en la autopista Arraiján-La Chorrera: cuerpo quedó sobre la vía tras el impacto +VIDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad