Convertido en un ciclón de categoría 3, el huracán Fiona castiga ya con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora el este del archipiélago de Turcos y Caicos, mientras Puerto Rico y República Dominicana siguen sufriendo los catastróficos efectos de su paso.
El centro de Fiona tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana.
El ciclón, que no solo no ha perdido fuerza sino que la ha ganado, estaba a las 08.00 horas (12.00 GMT) a 15 kilómetros de la isla de Gran Turco.
Muchas áreas quedaron anegadas en Puerto Rico.Como todo el archipiélago caribeño bajo soberanía británica, Gran Turco está bajo aviso de huracán y sus autoridades han ordenado a los ciudadanos que busquen refugio antes del paso de Fiona, que ha causado muerte y destrucción en las islas por las que ha pasado.
LEA ADEMÁS: Puerto Rico se queda sin suministro eléctrico tras el paso del huracán Fiona este domingo
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el tercer huracán de 2022 en el Atlántico se mueve hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora y se espera que a partir de la noche de este martes 20 dé un giro hacia el norte.
En República Dominicana un hombre murió al caerle la rama de un árbol.
Sus vientos se van a fortalecer aún más en los próximos días. En el cono de trayectoria del NHC, Fiona aparece situado a primeras horas del viernes sobre las islas Bermudas con fuerza de huracán mayor (categorías 3,4 y 5 de la escala Saffir-Simpson). EFE


