ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Gobernador de Misuri quiere reanudar las clases a pesar de que niños “se contagiarán” de la covid-19

    Publicado el: 21 de julio del 2020, 07:07 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Gobernador de Misuri quiere reanudar las clases a pesar de que niños “se contagiarán” de la covid-19
    Estados Unidos ha registrado un total de 3.831.430 contagios por coronavirus.


    El gobernador del estado de Misuri en Estados Unidos (EEUU), el republicano Mike Parson, quiere que las escuelas reanuden sus actividades a pesar de reconocer que los estudiantes definitivamente contraerán la covid-19 cuando regresen a clase, insistiendo en que simplemente “lo superarán” y no tendrán que ser hospitalizados.

    “Estos niños tienen que volver a la escuela”, dijo Parson el pasado viernes durante una entrevista. “Tienen el menor riesgo posible. Y si contraen la covid-19, que lo harán, y lo harán cuando vayan a la escuela, no irán a los hospitales. No van a tener que sentarse en los consultorios médicos. Van a ir a casa y lo superarán”, añadió.

    Los comentarios del gobernador hacen eco al mensaje del presidente Donald Trump, que aboga por la reapertura de los centros educativos del país norteamericano a pesar de los riesgos que ello entrañaría, reseñó RT.

    A principios de julio, Trump, amenazó con cortar los fondos federales a las escuelas si estas no reanudaban las clases presenciales a partir de otoño, al tiempo que criticó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por no ser más firmes con las directrices que regulan este proceso.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Histórico. Vacuna contra el coronavirus ‘funciona y es segura’. Ya la prueban en humanos

    "¡Las escuelas deben abrir en otoño!", tuiteó el mandatario, sin precisar si se refería a las escuelas primarias y secundarias o a las instituciones de enseñanza superior.

    EEUU ha registrado un total de 3.831.430 contagios por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado cerca de 140.900 víctimas mortales en el país. El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington estima que las muertes por la enfermedad en territorio estadounidense podrían llegar a la cifra de 208.255 para el 1 de noviembre.

    Fuente: RT

    Etiquetas: Estados Unidosniñosescuelascoronavirus

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad