ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Los rescatan vivos luego de más de dos días bajo los escombros

    Historias de sobrevivientes alientan a los turcos en estos difíciles momentos. La cifra de muertos por el terremoto supera los siete mil
    Publicado el: 08 de febrero del 2023, 11:07 am
    Por EFE
    SEDAT SUNA
    Los rescatan vivos luego de más de dos días bajo los escombros
    Elbistan (Turkey), 08/02/2023.- Emergency personnel and locals find the remains of a victim at the site of a collapsed building in the aftermath of a major earthquake in the Elbistan district of Kahramanmaras, Turkey, 08 February 2023. More than 9,000 people have died and thousands more injured after two major earthquakes struck southern Turkey and northern Syria on 06 February. Authorities fear the death toll will keep climbing as rescuers look for survivors across the region. (Terremoto/sismo, Siria, Turquía, Estados Unidos) EFE/EPA/SEDAT SUNA ATTENTION: GRAPHIC CONTENT


    En la provincia del sureste de Turquía de Adiyaman un padre y su hijo han sido rescatados por los bomberos después de llevar 54 horas atrapados entre los escombros de un edificio arrasado por los terremotos que sacudieron el país el lunes.

    En las últimas horas se han producido varios rescates de personas que llevaban más de 50 horas sepultadas por los cascotes mientras que los equipos especializados excavan en una búsqueda cada vez más desesperada. En el distrito de Besni los bomberos redoblaron su trabajo al escuchar unas voces procedentes de unas ruinas y después de horas de esfuerzos lograron liberar a Ahmet Aydin y su hijo Yusuf.

    De momento no se tienen más detalles sobre su estado de salud. En el centro de la ciudad de Karamanmaras, una de las más afectadas, una mujer llamada Hilal Kocaoglu también ha logrado ser rescatada con vida el miércoles por la mañana de entre los escombros de un hotel derruido.

    LEA ADEMÁS: Panameños en Turquía están bien. La cifra de muertos por terremoto llega a más de mil 400

    La agencia Demirören New informó de que los equipos de búsqueda y rescate que trabajaban entre los escombros del hotel intensificaron su labor por el sonido procedente de las ruinas a primera hora de la mañana y finalmente llegaron hasta Kocaoglu.

    SEDAT SUNALos rescatan vivos luego de más de dos días bajo los escombrosA lo difícil que es la situación se añaden las bajas temperaturas que están haciendo allá. EFE/EPA/SEDAT SUNA

    La mujer fue liberada de los escombros con heridas y hospitalizada tras recibir una primera asistencia por los equipos sanitarios en el lugar del rescate. En Hatay, otra mujer llamada Semra Et también ha sido rescatada después de 53 horas bajo los cascotes. ”Muchas gracias. Os quiero a todos”, fueron las primeras palabras que le dijo a los bomberos que la rescataron.

    Los fallecidos por los devastadores terremotos del lunes superan los 7.100 en Turquía y hay más de 40.000 heridos, al desastre se une que muchos de los servicios básicos en el sureste de Turquía han dejado de funcionar en medio de temperaturas gélida.

    El clima helado, con hasta -6 grados en la región, limita la capacidad de supervivencia a medida que pasan las horas desde el primer temblor en la madrugada del lunes. EFE

    Etiquetas: TerremotoTurquía y Siriasobrevivientes

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad