ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Menor que atacó a precandidato en Colombia integró programa de Petro y era ‘conflictivo’

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este lunes que el menor que atentó el sábado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay formó parte del programa ‘Jóvenes en paz’, creado por su Gobierno, y aseguró que “demostró una personalidad completamente conflictiva”.
    Publicado el: 09 de junio del 2025, 08:34 pm
    Por EFE
    CORPRENSA
    Menor que atacó a precandidato en Colombia integró programa de Petro y era ‘conflictivo’
    Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde aparece el mandatario colombiano, Gustavo Petro.


    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este lunes que el menor que atentó el sábado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay formó parte del programa ‘Jóvenes en paz’, creado por su Gobierno, y aseguró que “demostró una personalidad completamente conflictiva”.

    “El gobierno distrital (de Bogotá) ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas y pasó a uno de los programas de mi gobierno: ‘Jóvenes en paz’”, anunció en X el mandatario.

    Este programa, a cargo del Ministerio de Igualdad y Equidad, busca implementar una ruta de atención para jóvenes de comunidades vulnerables para romper ciclos de violencia. Fue creado en 2023, pero sus operaciones arrancaron el año pasado.

    Petro agregó que, según el informe de los profesionales, el adolescente “demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales”.

    “Duró dos meses, no asistió a ninguna clase, y se retiró voluntariamente”, agregó el presidente.

    Según las autoridades, fue un menor de 15 años quien el sábado pasado, durante un mitin electoral, disparó al menos tres veces al senador opositor Uribe Turbay, quien sigue en estado crítico en una clínica de Bogotá.

    El adolescente fue capturado minutos después del atentado y desde entonces recibe atención médica en un centro de salud por una herida de bala en una pierna.

    “Somos perfectamente conscientes de que este muchacho que fue aprehendido es apenas un ejecutor material”, declaró en una rueda de prensa la fiscal general, Luz Adriana Camargo, quien agregó que su “propósito es poder establecer quién determinó esa acción criminal”.

    Este lunes se llevará a cabo la audiencia en la que se le imputarán cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por los cuales el joven “podría exponerse a una pena de 8 años” de cárcel.

    Camargo explicó que el adolescente “no será internado en un centro para menores porque no se puede garantizar su seguridad en esas condiciones”, por lo que propondrá trasladarlo a “una zona especial del búnker de la Fiscalía, aislado de población adulta y bajo vigilancia permanente”.

    La pistola que usó el menor, según informó el director de la Policía Nacional, Carlos Triana, fue comprada por primera vez en agosto de 2020 en Arizona, Estados Unidos.

    Etiquetas: Miguel Uribe TurbayGustavo Petro

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1LO ÚLTIMO | Adulto mayor de 69 años muere dentro de un push en la chorrera
      2No era la trans Linda Yepes: la historia de Vanessa Cortés, la mujer vista con Petro en Panamá y su empresa millonaria que genera dudas
      3Delyanne Arjona abrió su corazón: confirmó su divorcio y contó por qué salió de ‘Tu Mañana’
      4Miles de estudiantes en Panamá Centro cobran cheques de becas del Ifarhu: cómo y cuándo retirar
      5ÚLTIMA HORA: Trasladan a la rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas, de 73 años, a urgencias por problemas de presión arterial

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad