ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Mujer exige 100 millones a eléctricas de Texas por hijo que murió congelado

    Por negligencia grave
    Publicado el: 23 de febrero del 2021, 07:32 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Mujer exige 100 millones a eléctricas de Texas por hijo que murió congelado
    El hijo de la mujer murió luego de que la casa móvil en la que vive la familia se quedó sin electricidad y calefacción durante las heladas que azotaron la región la semana pasada. Foto: Reuters


    La madre de un niño de 11 años, que murió tras quedarse sin electricidad y calefacción en su casa móvil de Texas durante la helada de la semana pasada, presentó una demanda de 100 millones de dólares contra dos compañías eléctricas por negligencia grave.

    María Pineda dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp son responsables de la muerte de su hijo Cristian, que fue encontrado sin vida la mañana del 16 de febrero en su casa, donde compartía la cama con su hermano de 3 años.

    Más de 4 millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad y al menos dos docenas murieron después de que una tormenta de nieve cubrió el estado la semana pasada y provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

    La demanda presentada el sábado acusa a los demandados de ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos, y de estar “totalmente desprevenidos” cuando la red falló la semana pasada.

    Cristián murió congelado “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, alega la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

    La familia vive en Conroe, en Texas, un suburbio de Houston.

    ERCOT, una cooperativa responsable de alrededor del 90% de la electricidad de Texas, no respondió inmediatamente el lunes a una solicitud de comentarios.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La habitación 7. Mujer fallece dentro de una pensión en Aguadulce

    Entergy se negó a hablar de la demanda, pero un portavoz dijo:

    Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad”.

    El abogado de Pineda, Tony Buzbee, dijo a ABC News que representa a siete familias que sufrieron muertes tras la tormenta, y que están previstas más demandas contra las compañías eléctricas.

    Se está realizando una autopsia a Cristian, dijo ABC News.

    ERCOT comenzó a realizar apagones el 15 de febrero, diciendo que eran necesarios para evitar una caída en cascada del suministro en todo el estado.

    Fuente: Reuters

    Etiquetas: congeladoTexashijoeléctricas

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad