ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Nicaragua arremete contra el Vaticano: Lo califica de “depravado y pedófilo” en fuerte ataque diplomático

    Tras la aparición del obispo exiliado Rolando Álvarez en EWTN, el régimen de Ortega responde con un fuerte ataque al Vaticano.
    Publicado el: 10 de febrero del 2025, 03:30 pm
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    Nicaragua arremete contra el Vaticano: Lo califica de “depravado y pedófilo” en fuerte ataque diplomático
    El obispo exiliado Rolando Álvarez, figura clave en la confrontación entre la Iglesia y el régimen nicaragüense.


    El conflicto entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia Católica ha alcanzado un punto crítico con las recientes declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en las que calificó al Vaticano de “depravado y pedófilo”. Este ataque verbal llega tras la aparición televisiva del obispo exiliado Rolando Álvarez en el canal católico EWTN, donde expresó su esperanza por el futuro de su país y denunció la persecución religiosa del régimen de Daniel Ortega.

    Presidencia de NicaraguaNicaragua arremete contra el Vaticano: Lo califica de “depravado y pedófilo” en fuerte ataque diplomáticoDaniel Ortega intensifica su ofensiva contra la Iglesia, calificando al Vaticano de “depravado y pedófilo” en un comunicado oficial. EFE

    Desde las protestas de 2018, que dejaron más de 350 muertos, la relación entre el gobierno nicaragüense y la Iglesia ha sido tensa. La represión ha llevado al encarcelamiento de líderes religiosos y la expulsión de más de 50 sacerdotes y monjas, consolidando a la Iglesia como uno de los principales blancos del gobierno. En 2022, Álvarez fue arrestado y condenado a 26 años de prisión, aunque fue liberado en enero de 2024 y enviado al exilio.

    El Papa Francisco ha intervenido en varias ocasiones, pidiendo diálogo y oración por Nicaragua. Sin embargo, la respuesta del régimen ha sido cada vez más agresiva, acusando a la Iglesia de conspirar contra el gobierno. Expertos consideran que esta escalada de tensiones podría generar más restricciones para los católicos en el país, incluyendo la prohibición de actividades religiosas.

    Mientras tanto, la comunidad internacional observa con preocupación la situación. Organismos de derechos humanos han denunciado la persecución religiosa en Nicaragua y han exigido a la ONU y la OEA que tomen medidas contra el régimen de Ortega.

    Te puede interesar:
    ¡No más mentiras! Panamá defiende su soberanía frente a Estados Unidos

    Con la relación entre Nicaragua y el Vaticano en su punto más bajo, la incertidumbre sobre el futuro de la Iglesia en el país es cada vez mayor. La reciente acusación del gobierno podría ser un nuevo capítulo en una crisis que sigue en ascenso.

    Etiquetas: NicaraguaVaticano

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad