Odebrecht SA ha decidido renovar su marca, luego de los múltiples escándalos de corrupción en el continente americano.
La firma brasileña de ingeniería civil y construcción, se empezará a llamar Odebrecht Engineering & Construction, pero se conocerá con las iniciales “OEC”.
“El cambio refleja lo que la empresa denomina Proceso de Transformación, con importantes avances en su gobernanza, como la implementación de un nuevo sistema de conformidad, incorporación de consejeros independientes, actualización y adopción de nuevas políticas y directrices, un proceso sucesorio que promovió una nueva generación de líderes, la firma de importantes acuerdos en Brasil y en el exterior, y, finalmente, el inicio de su reestructuración financiera”, indica un comunicado en su sitio web.
Otro de los cambios significativos es que ya no utilizarán el color rojo, sino verde, azul y gris.

Odebrecht tiene 75 años en el campo de la construcción y la ingeniería civil, y en Panamá lleva más de una década realizando grandes obras como la Cinta Costera, las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, así como la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nito Cortizo: ‘Odebrecht no tiene perdón’
Pero más allá de sus megaobras, la cantidad de personas investigadas y encarceladas, hacen que la empresa se gané el rechazo de los gobiernos que buscan alejarse de la corrupción.
Odebrecht tiene presencia en 16 países, y más de 20 mil empleados.